Analiza CEU denunciar a Magaña por actos anticipados de campaña

898

El vocero de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), Irving Radillo Murguía señaló que en caso de que la ley lo permita y la mayoría de la organización lo acepta, interpondrán como ciudadanos una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por actos anticipados de campaña de Héctor Magaña Lara, presidente con licencia de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Esta mañana en rueda de prensa, integrantes de CEU criticaron que Magaña Lara haya utilizado el aparato de la FEC para promover su imagen en las colonias correspondientes al distrito 8 de Villa de Álvarez, en donde durante los últimos meses realizó actos proselitistas disfrazados de actividades estudiantiles.

Agregaron que el registro de Magaña Lara para contender por una diputación local bajo las siglas del PRI sólo exhibe su discurso contradictorio pues queda claro que él actúa en favor de este partido, con lo que vulnera la autonomía de la Universidad de Colima.

“Rechazamos las prácticas proselitistas de Héctor Magaña, el cual, fiel a las prácticas de su organización, utiliza a la estructura estudiantil para posicionarse políticamente, a través del aprovechamiento de los recursos de la FEC, de la influencia que tiene dentro de la Universidad de Colima y del acarreo de estudiantes, contradiciendo su discurso de apartidismo y vulnerando la autonomía universitaria con la injerencia de grupos de poder externos a ella”, expusieron los estudiantes universitarios.

En ese sentido, la Coordinadora hizo un recuento de las presuntas actividades proselitistas de Magaña Lara como la repartición de la Revista FEC y calendarios con su imagen, la realización de eventos públicos donde repartió pozole, regalos y despensas, así como el perifoneo de una campaña de reforestación a través de un vehículo que exhibía su imagen; todas estas actividades en las colonias del sur de Villa de Álvarez, la zona por la que contenderá.

La CEU sostuvo que la FEC ha servido como semillero de priistas toda vez que al menos 8 ex presidentes -como Fernando Mancilla Fuentes, Ernesto Pasarín Tapia, Oswy Delgado, Francisco Zepeda, Adrián López Virgen, Arnoldo Ochoa, Fernando Moreno Peña y Humberto Silva- han ocupado cargos púbicos cobijados por el PRI.

En ese sentido, denunciaron que Francisco Zepeda, aspirante a la presidencia municipal de Manzanillo, también está utilizando la estructura de la FEC de la zona para realizar su precampaña.

“Nosotros seguiremos de cerca el devenir del proceso electoral para denunciar cualquier uso indebido de la estructura estudiantil y del dinero de la Universidad y la FEC para apoyar la campaña de Héctor Magaña, e invitamos a los estudiantes a estar atentos a cualquier irregularidad y evidenciarla, contando para ello con todo el respaldo de la CEU”, concluyeron.

En la rueda de prensa participaron los estudiantes Irving Radillo, Karla Campos, Enrique Rubio, Óscar Fuentes Preciadoo Estefany Sanchez Ceballos y Grecia Navarro.

magana fec

Comentarios

Powered by Facebook Comments