Usa Magaña a FEC para promoverse

591

Una encuesta lo considera posible candidato a diputado local, aunque él aún no se decide; sin embargo, el líder de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, ya comenzó a promover su imagen usando a la institución que representa.

“(La candidatura) es un tema que no nos ocupa ni nos distrae de nuestras actividades, estamos contentos de trabajar el frente de la FEC y seguiremos trabajando”, manifestó el dirigente estudiantil.

Han sido las colonias correspondientes al distrito VIII electoral donde Magaña Lara ha compartido la primera edición de la ‘Revista FEC’ con su fotografía como imagen principal de la portada.

A través de una carta con fecha de 31 de julio de 2014, el líder estudiantil se dirigió a los habitantes de la colonia Rancho Blanco, situada al sur del municipio de Villa de Álvarez, aunque muchos de ellos no tienen hijos estudiando.

En la misiva, Magaña expuso que “como padre de familia y vecino de esta colonia, tengo el compromiso de velar por la educación de nuestros hijos”. Por tal razón, se jactó de tener “un plan de becas para que nuestros hijos (…) tengan la oportunidad de ser beneficiados”.

“También le comparto la primera edición de la REVISTA FEC, en la cual se mencionan distintos eventos y actividades que hemos realizado a favor de los estudiantes”, añadió.

En el mes de mayo pasado, Magaña Lara festejó a los niños y a las mamás de la colonia La Gloria, también de Villa de Álvarez. En los eventos, el líder estudiantil repartió pozole, regalos y hasta despensas.

“Si hubiera una invitación de un partido político para participar (en la contienda electoral), lo valoraríamos al interior, veríamos las condiciones y si fortalece a la FEC y a los estudiantes, y una vez haciendo el análisis lo decidiremos”, puntualizó.

20140804_152558

 

No sería la primera vez que un dirigente de la FEC es candidato del PRI a un cargo de elección popular. Su antecesor Fernando Mancilla Fuentes es suplente del ex rector de la Universidad de Colima Miguel Aguayo López en la diputación federal del distrito I.

El dirigente inmediato anterior a Mancilla fue Ernesto Pasarín Tapia, quien en las elecciones de 2012 estaba inicialmente previsto para síndico en la planilla del PRI al gobierno capitalino pero fue removido. Ahora es delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otros ex dirigentes de la FEC que han ocupado cargos públicos bajo las siglas del PRI son: Francisco Zepeda, Adrián López Virgen, Arnoldo Ochoa, Fernando Moreno Peña y Humberto Silva Ochoa.

pri hector magana lara

 

Comentarios