Ofensivo, sueldo ‘inflado’ del rector: Leonardo

903

Leonardo Gutiérrez Chávez, líder depuesto del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), denunció irregularidades en el manejo de recursos al interior de la Universidad de Colima por parte del rector Eduardo Hernández Nava y del director de Recursos Humanos Juan José Guerrero Rolón en lo concerniente a los tabuladores de salarios, a los que calificó de “ofensivos para los trabajadores y para la sociedad”.

En rueda de prensa y acompañando a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (SITU), Gutiérrez Chávez expuso que “la Universidad sigue con las irregularidades del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap)” y demandó la transparencia y rendición de cuentas “en vez de que sigan con esa persecución, esa cacería de brujas”, al referirse al acoso laboral del que son víctimas algunos profesores, como lo han denunciado en reiteradas ocasiones.

El ex líder del SUTUC declaró que “la universidad maneja dos tabuladores (…) ofensivos para los trabajadores y para la sociedad”, de los cuales, uno de ellos -autorizado por la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado y por el propio rector- estipula una cantidad de 56 mil pesos como salario para quien ocupe la titularidad de la Rectoría.

Sin embargo, “el rector junto con el director de Recursos Humanos se autorizan la cantidad (…) de 156 mil pesos mensuales, sin considerar las prestaciones”, por lo que el monto asciende a “más de 200 mil pesos mensuales”, dijo.

Aunado a ello, debido a los más de 30 años de servicio en la institución de Hernández Nava, se suman otros 156 mil pesos por concepto de jubilación, basado en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que exigió se aclare esa situación y evitar que “se desvíe el recurso para campañas o para el enriquecimiento de algunas autoridades”.

Reiteró además que “no están cumpliendo con el reglamento del Fosap, lo están pisoteando, lo mismo (con) el Contrato Colectivo de Trabajo”, asimismo, expuso: “se siguen burlando y siguen engañando a la sociedad a través del control de los medios de comunicación, (…) en contubernio con el Gobierno del Estado y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.

De igual manera, denunció “terrorismo laboral” y “persecución” a “quienes hacemos uso de la voz y señalamos y criticamos toda la corrupción que existe”. En el mismo sentido, señaló que “la violencia y la represión la hacen las autoridades, no la hacemos los trabajadores, (…) nosotros no somos delincuentes, somos seres humanos con corazón y con compromiso de ser solidario con la gente que menos tiene”.

Finalmente, adelantó que en próximas fechas darán a conocer a los medios de comunicación, algunos documentos en donde demuestren más irregularidades cometidas por las autoridades universitarias.

Comentarios

Powered by Facebook Comments