Los hermanos Cárdenas, del PAN al PVEM para alcaldía y diputación

0
2155

Esmeralda Cárdenas Sánchez y su hermano José Cárdenas Sánchez, quienes hasta la semana pasada militaban en el PAN, son los precandidatos por la presidencia municipal de Colima y la diputación local del distrito I, respectivamente, bajo las siglas del PVEM, informó su presidente Mariano Trillo Quiroz.

«Los colimenses de la capital tienen problemas de servicios públicos, de empleo, de seguridad; la experiencia y la inteligencia que tiene Esmeralda es algo comprobado; lo ha demostrado en los puestos que ha tenido, también la capacidad y el trabajo que tiene José en ese distrito particularmente nos da la certeza que los únicos que saldrán ganando serán los ciudadanos», señaló.

El 9 de febrero pasado, tras 20 años de militancia Esmeralda presentó «con gratitud y tristeza» su renuncia ante el comité municipal de su partido porque -dijo- hay quienes actúan sin congruencia con los principios del PAN.

Durante los últimos meses, manifestó públicamente su deseo por ser la abanderada panista a la alcaldía pero no fue incluida en ninguna de las dos planillas registradas. Posteriormente, Movimiento Ciudadano la invitó para el mismo cargo pero unos días después este partido anunció el registro de María Elena Abaroa. Esmeralda fue diputada local de 2003 a 2006, diputada federal de 2006 a 2009 y delegada de Sedesol de 2009 a 2011.

Por su parte, José -con 15 años de militancia- anunció el viernes pasado ante los medios de comunicación su renuncia porque «no comparto la forma en que se está dirigiendo al partido, ni las prácticas clienterales que se toleran». En ese momento, al ahora regidor independiente del Cabildo de Colima dejó claro que aunque tenía invitaciones de Movimiento Ciudadano y el PVEM para continuar con sus aspiraciones a diputado, éste no se afiliaría a ningún otro partido.

(Imagen: Benjamín Delgado)