Detienen a uno por feminicidio de diputada Anel Bueno

427

 

Un hombre, identificado como José Alonso «N», fue detenido por la privación de la libertad y feminicidio de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez libró la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Los delitos que se le imputan son desaparición de personas cometida por particulares, feminicidio y otros delitos vinculados a la desaparición de personas.

Asimismo, la institución aseguró que el asesor jurídico de la víctima solicitó al juez la variación del delito a secuestro agravado.

De igual manera, la FGE informó que fue asegurada una camioneta Ford Ranger tras un cateo realizado en el municipio de Tecomán relacionada con las investigaciones.

«Es importante decir que dentro del expediente se continúan trabajando las diferentes líneas de investigación para llegar al total esclarecimiento del caso, solicitando al juez la entrega de las órdenes de aprehensión que se acrediten, contra quien o quienes participaron en este hecho delictivo», señaló.

La Fiscalía aseguró que tras la realización de las pruebas genéticas que confirmaron que se trataba de la legisladora, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

En los trabajos de investigación e inteligencia también participan la Fiscalía General de la República (FGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Comentarios