Aún no entregan cuerpos de los siete policías a sus familiares

335

 

A casi una semana del hallazgo de los siete policías estatales asesinados, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima aún no entrega los cuerpos a sus familiares.

Ayer, el Fiscal de Personas Desaparecidas, Fernando Arturo Vega Alcaraz, y el Vicefiscal de Procedimientos Penales, Gustavo Adrián Joya Cervera se reunieron con los familiares de los uniformados en las instalaciones de la Fiscalía.

La FGE aseveró que en esta reunión los funcionarios les explicaron que por el estado de descomposición en que fueron localizados los cadáveres no se ha podido concluir la identificación a través de pruebas genéticas.

«Sin embargo, se continúa trabajando con el equipo humano y tecnológico suficiente, para la entrega de los cuerpos en el menor tiempo posible», afirmó en un comunicado.

«En este encuentro los asistentes pudieron aclarar las dudas sobre el tema y enterarse del estado que guarda la investigación de los hechos, solicitando que el caso sea aclarado y que se llegue hasta las últimas consecuencias para dar con quien o quienes participaron en la muerte de los elementos policiales».

La institución afirmó que a solicitud de las personas, se les dio acceso a las imágenes de los restos humanos a fin de llevar a cabo un reconocimiento visual.

«En el evento, los directivos de la Fiscalía afirmaron que además de agilizar la entrega de los cuerpos, se redoblan esfuerzos para avanzar en las diligencias dentro de la investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos», puntualizó.

Comentarios