Protestan en Palacio de Gobierno por feminicidios

0
2081

 

Un grupo de mujeres protestó esta tarde en la puerta principal de Palacio de Gobierno de Colima para exigir justicia por los feminicidios registrados en la entidad y en el país, entre ellos el de la diputada Anel Bueno.

A través de Facebook, la página Paro de Mujeres Colima compartió imágenes de la manifestación dirigida principalmente al Gobernador Ignacio Peralta.

Frente a la puerta -que permanece con frases pintadas desde la marcha feminista del pasado 8 de marzo– las mujeres colocaron una manta con el texto «México feminicida».

En el piso fue colocada una playera blanca de la campaña electoral de Ignacio Peralta manchada de color rojo. Junto a ella otra playera blanca con el texto «Colima feminicida».

También colocaron seis blusas manchadas de rojo que tenían escritos los nombres de distintas víctimas de feminicidio como «Anel», «Reyna», «Faby» e «Irma»

«La frase de campaña del actual gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez ‘Vas a vivir feliz, ¡seguro!’ es una interrogante y angustia de cada día para las y los colimenses», comentó la organización.

«¿Vamos a vivir felices?, ¿seguro?… ¿Estás seguro? ¿Estamos SEGURAS? ¡NI EN CASA ESTAMOS SEGURAS! Y sí… seguro te violan, te desaparecen, te matan y los funcionarios no hacen nada, parece que en Colima no pasa nada, pero pasa de TODO».

En ese sentido, exigió justicia por las mujeres que viven violencia machista.

«EXIGIMOS SOLUCIÓN. Respeto al debido proceso, ATENCIÓN INMEDIATA A LAS VICTIMAS, Reparación del daño, cumplimiento de protocolo de actuación conforme al feminicidio. Que rindan cuentas las autoridades responsables», expresó.