Promete Gobierno no desalojar a adultos mayores del Parque Regional

0
2926

banner dona

Adultos mayores bloquearon esta mañana de manera intermitente la Avenida Anastacio Brizuela para oponerse a la reubicación de su espacio recreativo dentro del Parque Regional. Tras cuarenta minutos de protesta, el Director General de Gobierno Ramón Pérez Gutiérrez arribó y aseguró que su espacio «no se va a tocar».

El miércoles pasado el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que el Parque Regional Metropolitano fue concesionado a una empresa privada para ser convertido en un zoológico. Desde entonces los adultos mayores manifestaron su descontento.

Hacen mucho alarde de ayuda a la tercera edad y están haciendo todo lo contrario. Los discursos políticos: ‘¡Ay! La tercera edad. ¡Ay! Ayuda para acá.’ No es cierto están destruyendo una familia que somos todos nosotros”, expresó Mariana Cordero.

Rebeca Mendoza informó que diez mujeres y tres hombres pasaron la noche en el Parque como un acto de protesta.

Explicó que la presidenta del DIF estatal, Mayrén Polanco Gaytan, les dijo que los adultos mayores serán reubicados en el Centro de Convivencia ubicado en la colonia La Estancia, al oriente de la capital.

María de Jesús Gómez consideró que la reubicación es injusta porque ese lugar les fue donado y cuestionó: “¿Este Nachito nunca a llegar a viejito?”.

“Nos quisieron dar atole con el dedo, que una reunión y llegó al doctora (Mayrén Polanco) muy arregladita con sus roles y nos la quiso plantear muy bonito para darnos la puñalada de que esto ya se había vendido y que nos iban a reubicar en la zona oriente”, lamentó.

Un grupo de 30 personas decidió bloquear la avenida Anastacio Brizuela y mostró carteles con mensajes como: “No a la privatización del Parque Regional”, “No nos vamos. Aquí nos quedamos” y “Trato digno a los adultos mayores”.

Al arribo del Director General de Gobierno, los manifestantes ingresaron al Parque para dialogar.

Ramón Pérez aseguró que no serán reubicados, ya que el lugar les pertenece a ellos. Ofreció la elaboración de un documento firmado por el Gobernador Ignacio Peralta, el concesionario José Ernesto Zazueta Zazueta y una Comisión de cuatro adultos mayores con la finalidad de garantizar el respeto a su espacio.

“No se quita este espacio, es de ellos y para ellos, esa es la instrucción que tenemos y nada más lo vamos a redactar en un documento”, afirmó.

Agregó que durante la remodelación el espacio será respetado para que los adultos mayores continúen con sus actividades.

Tras el diálogo, los involucrados se dirigieron a una oficina para la redacción del documento. Rebeca Mendoza, una de las integrantes de la Comisión, señaló que este acuerdo será un “borrador” en tanto no tenga las firmas del Gobernador y del empresario.