Privatizan Parque Regional de Colima

61356
Imagen: TurismoColima.com

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que la administración del bosque del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” está concesionado a la empresa Operación y Proyectos de Zoológicos y Parques S.A. de C.V., de José Ernesto Zazueta Zazueta, para convertirlo en zoológico con 700 animales.

Ayer en rueda de prensa, el mandatario colimense dijo que el lugar se convertirá en el Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez bajo el nombre comercial de Eco Parc Colima que entrará en funcionamiento a partir del 20 de diciembre.

El zoológico albergará especies como canguros, hipopótamos, cebras, cacatúas, chimpancés, tigres, jaguares, hienas, oso negro, lo que representa “un verdadero atractivo para los colimenses y para quienes nos visitan de fuera del Estado”, opinó Peralta.

“Estamos seguros que esto se va convertir en un verdadero símbolo de la entidad, de la ciudad, de los colimenses, en un espacio recreativo, de convivencia, de aprendizaje de la vida silvestre y también un espacio atractivo para el turismo”, agregó.

Aseguró que la empresa es “seria” y con “experiencia” en el ramo, por lo que los animales estarán bien cuidados y alimentados. Además ofrecerán una clínica veterinaria, habrá un área de rescate y rehabilitación de animales, educación ambiental para los menores y servirá como formación de alumnos y profesores universitarios.

Por su parte, el secretario de Turismo César Castañeda informó que el Museo Jorge Chávez Carrillo será reubicado en el centro histórico de Colima para dar paso a un Museo de Historia Natural en ese lugar.

Asimismo, resaltó que la empresa donará 15 mil boletos de cortesía al DIF para distribuirlos entre la población que está en una condición económica vulnerable.

En cuanto al grupo de adultos mayores que conviven y realizan actividades en el Parque Regional, afirmó que serán reubicados en otro espacio dentro de las instalaciones.

En su intervención, José Ernesto Zazueta dijo que la inversión en la primera etapa será de 50 millones de pesos y tendrá una duración de un año. Dijo que las tarifas tendrán un cambio pero “no serán algo oneroso”.

Mencionó que actualmente en México hay 120 zoológicos y acuarios que reciben más de 26 millones de visitantes al año y tienen a su cuidado más de 150 mil animales, de los cuales más del 50 por ciento se encuentran en peligro de extinción.

Comentarios