Acarrean a estudiantes contra nueva Ley Orgánica de la UdeC

0
7116

Sin tener claro el objetivo, alumnos de distintos bachilleratos de la Universidad de Colima acudieron esta mañana al Congreso del Estado para aplaudir el rechazo a la nueva Ley Orgánica de la institución educativa.

Interrogados al término del evento, varios estudiantes desconocían el contenido de la propuesta de ley a la que se opusieron. Otros se limitaron a responder que su visita era para «apoyar» al diputado del PRI y también presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara.

Estudiantes y trabajadores abarrotaron esta mañana el salón de sesiones del Palacio Legislativo. El Rector Eduardo Hernández Nava negó que hubiera suspensión de clases y aseguró que la asistencia al Congreso fue voluntaria.

— Vinieron funcionarios, trabajadores, todo mundo se quería sumar, presidentes de sociedades de alumnos, ustedes vieron, todo mundo quería venir, dijo el Rector.

— ¿Fue por voluntad o fue una instrucción para que vinieran?, cuestionó una reportera.

Fue voluntad de quien quería venir, a mí me hablaban: ‘Oyes (sic) ¿Puedo asistir? El que guste puede asistir’. Ustedes vieron que resultó insuficiente el Congreso para recibir a todos los universitarios, lo cual también me da mucho gusto.

Esta mañana, el Congreso del Estado desechó la propuesta de nueva Ley Orgánica de la Universidad de Colima que, entre otras cosas, contemplaba acotar el poder del Rector y debilitar al denominado Grupo Universidad.

La iniciativa fue presentada en mayo pasado por el profesor disidente Salvador González Villa, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.