Nuestros bonos son legales: ex diputados

0
2538

Los ocho ex diputados del Congreso del Estado de Colima acusados de autorizarse y recibir bonos extraordinarios de 50 mil y 100 mil pesos afirmaron que actuaron con legalidad.

«Actuamos conforme a la ley y en ningún momento incurrimos en irregularidad alguna», señalaron a través de un comunicado de prensa los ex diputados Gina Rocha (PAN), Jesús Villanueva (Panal), Francisco Rodríguez (PRD), Mariano Trillo (PVEM), Marco Barajas (PT), y los priistas Martín Flores, Óscar Valdovinos Anguiano y Arturo García Arias.

Los ex legisladores dijeron que “en ningún momento fuimos notificados por parte del Osafig ni se nos concedió el derecho de audiencia que la ley establece”, por lo que tienen disposición plena para defenderse y ofrecer las pruebas correspondientes.

Afirmaron que durante los tres años de su Legislatura manejaron el mismo presupuesto de 91 millones de pesos por ejercicio que “nos permitieron cumplir en tiempo y forma los compromisos salariales de trabajadores y diputados, así como con el pago puntual a todos los proveedores» y la remodelación del salón de sesiones.

En el informe de la cuenta pública 2015, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) detectó que ocho ex diputados cobraron bonos de 50 mil y 100 mil pesos, por lo que propuso su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un año.