Proponen inhabilitación de 8 ex diputados

0
9113

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) propuso al Congreso del Estado la inhabilitación de ocho ex diputados por haber autorizado y recibido bonos de 50 mil y 100 mil pesos.

En el informe de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015, el Osafig propuso inhabilitar por un año a los ex diputados Gina Rocha (PAN), Jesús Villanueva (Panal), Francisco Rodríguez (PRD), Mariano Trillo (PVEM), Marco Barajas (PT), y a los priistas Martín Flores, Óscar Valdovinos Anguiano y Arturo García Arias.

Además de destituirlos de los cargos públicos que actualmente desempeñan, se sugirió imponer una sanción económica resarcitoria de 50 mil pesos a los primeros seis ex diputados  y de 100 mil pesos a los últimos dos.

La semana pasada, Perriodismo publicó que 31 de marzo de 2015 la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios aprobó una «compensación extraordinaria» de 100 mil pesos para Valdovinos Anguiano y García Arias.

Mientras que el 29 de septiembre del mismo año, los otros seis diputados se autorizaron a sí mismos un bono de 50 mil pesos “para compensar diversos gastos realizados en el ejercicio de sus funciones dentro de la Comisión de Gobierno Interno”.