Es Ayizde Polanco presidenta provisional del IEE

0
2818

Tras la suspensión temporal de Alejandra Valladares Anguiano ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ayizde Anguiano Polanco ocupará la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima durante treinta días.

En sesión extraordinaria realizada ayer por la tarde, con cinco votos a favor del Consejo General del IEE se aprobó el nombramiento provisional de Anguiano Polanco.

Los consejeros consideraron que su compañera cumple con el perfil y los requisitos toda vez que anteriormente fue abogada por seis años en el IEE y conoce la legislación vigente para atender el cúmulo de pendientes en materia electoral, administrativa, presupuestal, de transparencia y acceso a la información.

Los  consejeros Noemí Sofía Herrera Núñez, Isela Guadalupe Uribe Alvarado, Verónica Alejandra González Cárdenas, José Luis Fonseca Evangelista y Raúl Maldonado Ramírez aprobaron el acuerdo, mientras que Ayizde Polanco se excusó de la discusión y votación por ser ella quien estaba siendo propuesta para el cargo.

Luego de rendir protesta, Ayizde Anguiano agradeció el voto de confianza de sus homólogos y se comprometió a trabajar colegiadamente para el cumplimiento de los fines del IEE. La presidencial provisional será ocupada del 6 de octubre al 4 de noviembre de 2016.