Video: Cuestionan a Secretaria contratos asignados a Segunda Dama

555

Durante la comparecencia de Blanca Isabel Ávalos Fernández, secretaria de Administración y Finanzas, el jueves 22 de octubre, el diputado panista Miguel Alejandro García Rivera cuestionó el uso de los recursos públicos para favorecer intereses personales, como el caso de la Segunda Dama de Mario Anguiano.

“Nos hablan de transparencia pero hay vacíos legales que lejos de ser atacados, se han aprovechado para favorecer intereses personales.

“Podemos mencionar licitaciones que no cumplieron con cirterios marcados por la ley, obras públicas de baja calidad que nos hace dudar de sus costos, adjudicaciones directas sin fundamento, o rentas de edificios como los que esta Secretaría hizo a una dama con vínculos familiares con el Gobernador Mario Anguiano“, señaló el legislador.

Sin embargo, en los más de diez minutos -de los treinta máximo- que utilizó para responder las preguntas de todos los diputados, la funcionaria estatal evitó responder a este señalamiento.

García Rivera también cuestionó el adeudo por más de 261 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad de Colima, así como la doble asignación de recursos del presupuesto para construir un Parque Metropolitano en La Campana del cual “no sabemos nada”.

Del mismo modo, comentó que durante todo su sexenio, Mario Anguiano obtuvo 17 mil millones de pesos más que lo contemplado en los presupuestos de ingresos, por lo que no se explica por qué recurrió a la contratación de deuda pública.

Ante las nulas respuestas que obtuvo, Alejandro García adelantó que durante esta Legislatura modificarán el sistema de comparecencias para evitar que haya preguntas que no sean respondidas.

 

Comentarios