PAN le busca ‘chichis a la culebra’: Chela Larios

1138
Imagen: Archivo

En su interpretación del artículo 57 de la Constitución de Colima para designar al Gobernador interino, el PAN le está buscando “chichis a la culebra”, consideró la diputada priista Graciela Larios Rivas.

Anoche ante el Pleno del Congreso del Estado, Larios Rivas criticó que “para tratar de salirse con la suya, el PAN sostiene una interpretación cortoplacista, literal, cuando el verdadero sentido del texto constitucional no tiene recovecos ni obscuridades”.

Recordó que la reforma al artículo 57 constitucional se aprobó en el año 2005 con 23 votos a favor y 2 abstenciones, es decir, ningún voto en contra y el beneplácito de los legisladores del PAN.

Por lo tanto, subrayó, para los integrantes de esa Legislatura quedó claro que ante una hipótesis de nulidad, no existe un gobernador electo como tal, sino un candidato participante que antes de la anulación del Tribunal habría obtenido el triunfo o el mayor número de votos.

En consecuencia, concluyó, la propuesta de terna para ocupar el interinato en la entidad corresponde a la fracción parlamentaria a la que pertenece el candidato cuyo triunfo fue anulado.

Sin embargo, reiteró que el PAN mantiene una actitud de mantener una interpretación textual del artículo con el fin de “llevar agua a su molino” con la que busca presentar sus propias propuestas para el interinato de Colima.

Al respecto, esta mañana, la coordinadora parlamentaria del PAN, Martha Sosa Govea, comentó que no responderá a los ataques del PRI.

“Cuando las injurias, las mentiras y las difamaciones son las razones de quien no tiene la razón. Es preferible no contestar porque no vamos a caer en el dime y te diré; pueden decir lo que quieran, pero no quiere decir que tengan la razón”, comentó.

“A nosotros nos queda claro cumplir la ley, nos atenemos al juicio de los colimenses”, puntualizó.

Comentarios