Doctubre: Born Fighter, Duda razonable, y João Batista

0
2531

Este martes 13 de octubre a partir de las 8 de la noche, el colectivo Katharsis presentará tres documentales en competencia en la categoría Doctubre del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), el cual cumple una década de existencia.

El lugar de exhibición es Casa de la Lengua, situada en la calle Pablo Silva García 211, colonia Burócratas en Villa de Álvarez. La cuota de recuperación es de 5 pesos. Habrá café y galletas gratis.

Todos los martes de octubre a la misma hora habrá proyecciones de las diez producciones en competencia. Este 13 de octubre, los documentales son: Born Fighter, Duda razonable, y João Batista.

BORN FIGHTER
Director: Daniel Chávez Ontiveros (Estados Unidos, 2014)
5 minutos

El club de boxeo de Johnnie Gray Jr. es un refugio para los niños y jóvenes latinos y afroamericanos que viven en la peligrosa y conflictiva ciudad de East Palo Alto en California, Estados Unidos. Ciudad que irónicamente se encuentra a unos minutos de la cúspide de tecnología y riqueza de Silicon Valley.

DUDA RAZONABLE, EL CASO FLORENCE CASSEZ
Director: Daniel Ruiz (México, 2014)
70 minutos

El caso de Florence Cassez es emblemático. Paradójicamente, no es un caso diferente a otros muchos que hay en los tribunales, pero el seguimiento mediático y la intervención del gobierno de Francia marcaron la diferencia. Es una historia que comprueba que en México cualquiera puede estar en la cárcel, acusado de cualquier delito, gracias a un expediente fabricado por una policía apoyada por sectores sociales que piden culpables y no justicia.

JOÃO BATISTA
Director: Rodrigo Meireles (Brasil, 2015)
24 minutos

João Batista es un documental que muestra un día de la rutina sudorosa de un trabajador brasileño aparentemente normal.