«Plenamente identificados», autores del atentado contra Moreno Peña

1
2372

Los autores materiales del atentado contra el ex Gobernador Fernando Moreno Peña están «plenamente identificados», confirmó el mandatario Mario Anguiano Moreno en rueda de prensa.

«Hay avances significativos que nos permiten vislumbrar el esclarecimiento del hecho. Se tienen identificados quienes perpetraron y las investigaciones continúan exitosamente», dijo el Gobernador.

«No va haber impunidad», sostuvo.

En su intervención, el coordinador de Seguridad Pública del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, explicó que las imágenes de videograbación del restaurante Los Naranjos Campestre y de negocios aledaños permitieron obtener imágenes «claras y nítidas de los autores materiales del ilícito».

Las imágenes y los nombres fueron compartidas con autoridades federales, estatales y municipales para buscar y localizar a los presuntos responsables.

Sin embargo, el Código de Procedimientos Penales bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal prohíbe que los imputados sean expuestos a los medios de comunicación y sean presentados a la comunidad como culpables.

Por lo tanto, por el momento los datos y fotografías de los autores materiales no serán públicos.

En cuanto a los hechos, Vuelvas Aguilar detalló que aunque ambos sujetos llevaban consigo un arma de fuego, solamente uno la utilizó y «por alguna razón, uno de ellos no dispara».

En el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos, por lo que se establece que fueron cuatro disparos con el ex mandatario colimense.

Agregó que hasta este momento todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que se desconoce si el ataque tiene que ver con la delincuencia organizada, la actividad política o venganza personal.

Por su parte, Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud, mencionó que Moreno Peña continúa en condición favorable, consciente y sin complicación de las lesiones reparadas. Mañana será nuevamente evaluado.

Al ser uso de la voz de nueva ocasión, Anguiano Moreno manifestó que Moreno Peña en ningún momento mencionó haber sido amenazado. Además contaba con cinco elementos de seguridad a su disposición pero ninguno estaba en ese momento por él, por órdenes del propio ex mandatario.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.