Entregan 86 mil libros en el Mes de la Lectura 2015

274
????????????????????????????????????

En el Teatro Hidalgo, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano clausuró el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, que del 5 al 27 de septiembre recorrió todos los municipios de estado, con un total de 86 mil libros obsequiados.

La campaña incluyó la pega de calcas con frases literarias de autores muy reconocidos en el mundo de las letras, además de eventos artísticos de música, teatro y literatura, sin faltar el recorrido del Librobús de Educal por toda la entidad.

Entre las publicaciones que se obsequiaron se encuentran las antologías “Y, sin embargo es un pañuelo”, “Asesinos, músicos y otros personajes para recorrer México” y “La imaginación: la loca de la casa”, por mencionar algunas.

Rubén Pérez Anguiano compartió emotivamente con todos los asistentes de la clausura, la alegría y satisfacción que le provocó culminar el último día del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, esperando que la siguiente administración siguiera apoyando este gran proyecto que en sus seis años de duración llevó aproximadamente 650 mil libros a la sociedad colimense.

La programación final del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, incluyó la participación de la autora Alicia Molina, caracterizada por fomentar la integración de niños con discapacidad, produciendo proyectos literarios y visuales como: El agujero negro, El zurcidor del tiempo y El cristal con que se mira, siendo este último con el que participó en esta emisión del mes dedicado a la lectura y el libro, dando una pequeña charla de cómo fue que inició a escribir y compartiendo un poco la reseña de este libro; integrado por 9 capítulos donde la protagonista es Emilia, una niña con problemas auditivos.

La programación culminó con la participación del actor Silverio Palacios quien compartió el show “Ticús”, en el cual deleitó al público con unos cuentos cómicos que estaban apoyados por imágenes y canciones muy conocidas como “Cielito lindo”; y un concierto de jazz a cargo de “E- flat”.

Comentarios