Conoce a tus nuevos ‘pluris’ del Congreso de Colima

1562

El próximo 1 de octubre se renovarán las 25 curules del Congreso del Estado de Colima, 9 de ellas asignadas de forma proporcional de acuerdo a la votación total de los partidos en los 16 distritos electorales de la entidad.

La semana pasada, Perriodismo elaboró una proyección de cómo serían repartidas estos espacios que otorga 3 al PAN, 2 al PRI, 1 a Movimiento Ciudadano, 1 a Nueva Alianza, 1 al Partido Verde y 1 al PT. Sin embargo, serán las autoridades electorales quienes emitan y aprueben el resultado final.

PAN

1. Julia Licet Jiménez Angulo (Actual regidora en el ayuntamiento de Colima)

PLURI julia licet

 

2. Luis Humberto Ladino Ochoa (Cercano colaborador de Jorge Luis Preciado y nombrado titular de Archivo Histórico y Memoria Legislativa del Senado de la República)

PLURI LANDINO

3. J. Santos Dolores Villalvazo* (En esta posición estaba Martha Sosa pero debido a que ganó la diputación por mayoría, se pasa al siguiente en la lista)

PRI

1. Federico Rangel Lozano (Presidente estatal del PRI, alcalde con licencia de Colima, ex secretario de Educación; ya ha sido diputado)

pluri FEDE

2. Graciela Larios Rivas (Ha sido diputada local y federal, ex senadora, secretaria general de la CTM

PLURI GRACIELA 3_0

3. Francisco Ánzar Herrera* (En caso de que la autoridad electoral determine que el PAN está sobrerepresentado, el PRI podría obtener este espacio. Ha sido diputado local, ex presidente estatal del PRI y líder de la CNC)

MC

1. Leticia Zepeda Mesina (Hasta noviembre 2014 militó en el PAN e inmediatamente nombrada coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, es esposa del aún panista Milton de Alva).

PLURI ZEPEDA

PANAL

1. José Adrián Orozco Neri (Secretario general de la sección 39 del SNTE)

pluri neri

PVEM

1. Nabor Ochoa López (Ha militado en el PRI, PAN y ahora en el PVEM, es diputado federal, ex alcalde de Manzanillo, ex diputado local, ex director de Seguridad en Manzanillo)

PLURI NABOR

PT

1. Joel Padilla Peña (Contendió por la diputación de mayoría en el distrito II y aunque perdió llegará al Congreso por la vía plurinominal; ya ha sido diputado local y federal, es dirigente estatal del PT y coordinador de los Institutos José Martí).

pluri padilla

 

Comentarios