Nacho ‘completa’ PREP con 547 votos de ventaja

273

Tras un álgido encuentro propiciado por priistas al exterior del Instituto Electoral del Estado (IEE), Ignacio Peralta Sánchez presentó las 63 actas no computadas por las autoridades electorales las cuales, sumadas con los resultados preliminares, le dan el triunfo de la Gubernatura de Colima con 547 votos de ventaja.

De acuerdo a las cuentas realizadas ante notario público, el candidato del PRI-PVEM-Panal obtuvo 119 mil 212 votos, mientras que el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, alcanzó 118 mil 665 votos.

Sin embargo, previo a este conteo Preciado Rodríguez desconoció los resultados del 93 por ciento de las actas del PREP porque, dijo, está manipulado.

“Me retiro. Nuestra propuesta es la siguiente: o revisamos las 904 actas o las 63 del candidato del PRI. Si él me gana la elección se la dejo, si él pierde, se retira”, apostó.

“Está manipulado el PREP, por eso lo suspendieron cuando íbamos nosotros ganando la elección, suspenden el PREP, entonces mañosamente (el PRI) quieren hacer valer el PREP más las 63 actas”, denunció el panista.

A su vez, Peralta Sánchez consideró que la elección no sería decidida por la “absurda” propuesta de Preciado Rodríguez.

“Esta elección no se va decidir con 63 actas y 63 casillas, lo que está proponiendo es absurdo. Él quiere revisar las 904 actas, en primer lugar, el acuerdo ayer era revisar exclusivamente la 63 actas que faltaban, el que quiera revisar todo es que no está creyendo lo que hizo el órgano electoral”, manifestó.

Asimismo, lamentó que el panista pretenda descalificar el PREP y desacreditar al órgano electoral.

“Vamos a esperar a que el órgano electoral determine en el cómputo al 100 por ciento quién es el triunfador en esta elección, no tenemos la duda que vamos a ser nosotros”, concluyó Peralta Sánchez.

Por su parte, Jorge Luis Preciado se retiró del evento en medio de la multitud priista que lanzó consignas en su contra, así como algunas agresiones físicas y verbales.

Propuesta de Jorge Luis Preciado para Nacho Peralta

Posted by Archivo Digital Colima on Martes, 9 de junio de 2015

Se retira Jorge Luis y su comitiva…!!

Posted by La Voz de Colima on Martes, 9 de junio de 2015

Comentarios