Aventaja Nacho con .18 de diferencia; habrá voto por voto

310

El cómputo oficial de las 904 actas en los diez consejos municipales electorales otorga al priista José Ignacio Peralta Sánchez el triunfo como Gobernador de Colima con 547 votos de ventaja sobre su contendiente panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Aunque inicialmente en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Alejandra Valladares Anguiano, anunció la ventaja del panista Jorge Luis Preciado con 495 votos, minutos después se desdijo y aclaró que el triunfo era para Nacho con 547 votos, una diferencia de .18 puntos porcentuales.

En un boletín de prensa, el órgano electoral local informó que Peralta Sánchez obtuvo 119 mil 517 votos y Preciado Rodriguez sumó 118 mil 970 votos.

Se prevé que esta noche sesione el Consejo General para validar los resultados a Gobernador emitidos por los diez consejos municipales, aunque el PAN podrá solicitar el recuento ‘voto por voto, casilla por casilla’ debido a que la diferencia es menor a un punto porcentual.

 

Comentarios