Condicionan subsidio a tenencia

0
1905

Para acceder al subsidio del cien por ciento del impuesto a la tenencia vehicular para el año 2014, los contribuyentes deberán estar al corriente con el pago de otros gravámenes estatales y municipales.

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas y Administración en el estado, Clemente Mendoza Martínez, indicó que para tener derecho al subsidio al cien por ciento, los propietarios de los vehículos de modelos 2005 a 2014 deben haber cumplido con sus obligaciones fiscales hasta el año 2013.

Estas obligaciones son: estar al corriente con el pago del impuesto predial y el pago por derecho de los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento. También deben cumplir con el pago de la calcomanía fiscal vehicular 2014 antes de 31 de marzo. Asimismo, en el caso de los vehículos nuevos o importados, obtener las placas de circulación dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su adquisición o importación, al igual que estar al corriente en las obligaciones fiscales con la federación.

Con la propuesta inicial del gobierno estatal para aplicar un subsidio escalonado para el próximo año, el gobierno estatal pretendía recaudar 75 millones de pesos. Sin embargo, la recaudación total sin subsidios es de aproximadamente 190 millones de pesos.

Para recuperar los 75 millones de pesos contemplados en el paquete fiscal del 2014, 40 millones se obtendrán del pago de estas obligaciones fiscales atrasadas y los 35 millones de pesos con la reducción y el control del gasto.

En la reunión estuvo presente el coordinador de los diputados del PRI, Martín Flores Castañeda, además del presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Óscar Valdovinos Anguiano. Además de los representantes de distintas cámaras empresariales.