Valida Tribunal elección de ‘Chava’ Fuentes

1500

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima validó la elección de Salvador Fuentes Pedroza como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2013-2016.

En sesión extraordinaria celebrada el jueves 21 de noviembre, el dictamen realizado por el magistrado José Luis Puente Anguiano indica que se “confirma” la sesión del Consejo Estatal del PAN celebrada el 21 de septiembre donde Fuentes Pedroza resultó presidente electo del Comité Directivo Estatal.

Según la resolución, el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, hizo una “indebida interpretación y aplicación” de los estatutos generales “para vetar los acuerdos y decisiones” que el Consejo Estatal tomó en septiembre.

El documento indica que el PAN “pasó por alto” la Constitución política al ordenar suspender la elección, pues el artículo 41 dispone que “en materia electoral, la interposición de los medios de impugnación (…) no produce efectos suspensivos en el acto impugnado”.

El 18 de septiembre de 2013, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitió un oficio donde solicitó la suspensión de la sesión del Consejo Estatal que se celebraría tres días después hasta que las impugnaciones que el candidato Pedro Peralta Rivas interpuso se resolvieran.

Por lo tanto, según el TEE, las impugnaciones no eran motivo para suspender la celebración de la sesión del Consejo Estatal, donde acudieron 34 de los 66 delegados y quienes de manera unánime eligieron a Fuentes Pedroza para la presidencia estatal del partido.

Ante resolución avalada por los tres magistrados numerarios, Fuentes Pedroza solamente comentó a través de su cuenta en Facebook que “ya hay presidente del Comité Directivo del PAN”.

 

Comentarios