FOTOGALERÍA: Los errores en las nomenclaturas de Colima

788

Con errores ortográficos y cambios de nombre de la calle y de la colonia, el ayuntamiento capitalino encabezado por Federico Rangel Lozano colocó nomenclatura en el 80 por ciento de la ciudad.

Fue en el mes de marzo cuando el alcalde anunció la inversión de 7 millones de pesos del Fondo Metropolitano para la instalación de 5 mil 243 placas, que cumplen con las características establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, a través de su cuenta oficial en Facebook, el regidor perredista Nicolás Contreras ha criticado los errores en las placas que usuarios han subido a esta red social.

“Antes de validar la renovación de las nomenclaturas, el Alcalde debió corroborar que todas estuvieran correctas tal y como se comprometió”, escribió Contreras el 15 de octubre.

A partir de entonces, el regidor ha compartido una serie de errores en las nomenclaturas, como la calle “Turquesa” que fue cambiada por “Turqueza”, o la del escritor “Jorge Luis Borges” que ahora dice “José Luis Borges”.

También la calle “Callejón de Amela” que ahora es “Laguna de Amela”, además de la colonia “Las Víboras” que ahora dice “Las Vívoras”.

Contreras Cortés cuestionó que en un espectacular el ayuntamiento anuncie la colocación de 9 mil 413 placas y no 5 mil 243 como se dijo en marzo. “¿Cuál es la cantidad correcta?”, interrogó.

“Cuando ya había un gran avance en la instalación de las placas entre los meses de junio y julio fue por las propias denuncias ciudadanas que se puso de manifiesto la existencia de errores en los nombres de las calles (…) lo cual nos deja pensando si durante su instalación hubo o no supervisión de la obra por parte del ayuntamiento”, agregó.

A continuación te presentamos algunas fotos con los errores. Si tú tienes fotos de otros errores, envíalas a contacto@perriodismo.com.mx o a través de nuestro Facebook (facebook.com/Perriodismo) o Twitter (@perriodismo).

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments