Agenda cultural para el fin: del 24 al 27 de octubre

0
1828

A continuación enlistamos los eventos culturales programados para este fin de semana, del 24 al 27 de octubre. Exposición de catrinas, jazz, cortometrajes, surf y rockabilly en el andador, y hasta una marcha zombie.

 

JUEVES 24

El ensamble “Cantarte” ofrecerá un recital  donde deleitará a los asistentes con arias de ópera.  Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre #87 en el Centro de Colima. Entrada libre, 8:30 de la noche.

El Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Tereresa Pomar” albergará un evento multidisciplinario: exposición “La catrina; representación festiva de la muerte”, conferencia “El ritual de perforación de mejillas en el occidente de México” y performance de rito y danza “La noche de las ánimas”. Entrada gratuita, 8:00 de la noche.

 

VIERNES 25

“Colima Jazz Collective” conformado por músicos colimenses amantes de este género, darán un concierto  en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima. Entrada 35 pesos, 8:30 de la noche.

Melquiades Durán Carvajal presentará su libro de cuentos titulado “Pleito de perros”. Patio central de Casa de la Cultura de Colima,  8:30 de la noche. Entrada libre.

“Tuba Films” proyectará tres cortometrajes de ficción de su propia autoría: Almost (2011), La piedra (2012) y Munvi (2013). Cooperación 10 pesos, 8:00 de la noche en La Artería.

 

SÁBADO 26

La compañía de teatro de la Universidad de Colima representará la obra “Hombres en escabeche” de la dramaturga Ana Istarú. Foro Pablo Silva García, 8:00 de la noche. Entrada general 40 pesos,  50% de descuento para estudiantes universitarios.

Los zombies ‘tomarán’ el centro de Colima como parte de la caminata anual para distinguir a estos personajes que abundan en las pantallas del cine y televisión. El colectivo InvaziónZombie COL convoca a todos los interesados asistir a las 3 de la tarde en la Piedra Lisa para ser maquillado a cambio de una cuota voluntaria, o si gustas, puedes hacerlo tú mismo. La marcha partirá a las 6 de la tarde hacia el jardín Libertad para posteriormente dirigirse al museo Fernando del Paso.

 

DOMINGO 27

La banda colimense “En Esta Esquina” estará en el Andador Constitución para hacer bailar a los presentes al ritmo de surf,  cumbias y rockabilly.  Evento gratuito, 7:00 de la tarde.

La Banda de Música del Gobierno del Estado de Colima,  tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.

 

VIERNES 25, SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

La compañía de teatro “Código de Barras”  escenificará “Niño de luz y aire”. Obra teatral inspirada en el relato de Peter Pan en los Jardines de Kensington de James M. Barrie. Funciones: viernes 8:30 de la noche, sábado 8:00 de la noche y domingo 7:00 de la tarde. Teatro Hidalgo, entrada general 50 pesos.