Conmemoran a antiguo Coquimatlán sobre ruinas

1018

En el marco del 177 aniversario de la Refundación de Coquimatlán, del 15 al 21 de octubre, el H. Ayuntamiento que preside Salvador Fuentes Pedroza promovió la celebración de una misa in situ de las ruinas donde se ubicaba San Pedro Coquimatlán, el cual fue arrasado por una creciente del arroyo de Comala, el 17 de septiembre de 1836.

La contingencia obligó a los sobrevivientes a trasladarse al lugar en donde está actualmente.  Así pues, desde 1836 se celebra el origen del nuevo Coquimatlán.

“Para nosotros es muy importante preservar costumbres y tradiciones propias de nuestra mexicanidad y municipalidad; una de ellas es la conmemoración de un acontecimiento tan significativo que afectó a muchas familias; la misma historia es testigo de cómo la gente de Coquimatlán es perseverante, que lucha por salir adelante. Así fue la refundación de nuestro municipio”, expresó el alcalde Salvador Fuentes Pedroza.

Como es tradición, la misa fue precedida por una peregrinación a la cabecera municipal con la Vírgen de las Mercedes, advocación mariana que resistió intacta la catástrofe, y representa la fe de los refundadores.

Comentarios

Powered by Facebook Comments