Reprocha FEC marcha del SUTUC

1
2532

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, reprochó la marcha que realizará esta tarde el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) porque “han intentado involucrar a estudiantes”.

De acuerdo a un comunicado de prensa signado por Magaña Lara, la organización reprueba “tajantemente la práctica recurrente del SUTUC de intentar involucrar estudiantes en sus estrategias mediáticas a favor de intereses de grupo que pretenden desestabilizar la armonía universitaria”.

Afirmó que los estudiantes universitarios se han “caracterizado” por tomar decisiones de manera “autónoma, responsable e informada”, por lo que apeló al criterio de éstos para mantenerse al margen del proceso sindical “que en nada compete a nuestra formación universitaria”.

Añadió que los estatutos de su federación establecen la obligación de velar por el respeto a los derechos estudiantiles como el derecho a recibir una educación integral. “Rechazamos enérgicamente el hecho que se utilicen los espacios de clase para tratar de involucrar a los estudiantes en un asunto totalmente ajeno a la dinámica estudiantil”, indica el documento.

Finalmente, el líder de la FEC dijo que estará atento al desarrollo del conflicto sindical con la Universidad de Colima para que “no afecten ni interfieran en las actividades propias del proceso formativo universitario”.

Hoy a las 6 de la tarde, el Sindicato realizará una marcha del jardín Núñez al jardín Libertad para exigir el cumplimiento de los acuerdos en torno a los depósitos del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) por parte de la Rectoría de la casa de estudios.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.