Agenda cultural para el fin: del 17 al 20 de octubre

505

Te presentamos las actividades culturales que se  realizarán este fin de semana, del 17 al  20 de octubre. Trova, jazz, danza desde Georgia y un espectáculo de títeres para niños, entre otras más.

 

JUEVES 17:

El grupo “Eflat Jazz” ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre #87 en el Centro de Colima. Entrada libre, 8:30 de la noche.

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Gente especial”, en conjunto con la Fundación Albatros, proyectarán la película “La escafandra y la mariposa” dirigida por Julian Schnabel. Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:
En 1995 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Salió del coma tres semanas más tarde y se descubre que es víctima del “síndrome de cautiverio. Su mente funciona con normalidad y sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de las dos cosas sobre las que conserva el control: su imaginación y su memoria.

 

VIERNES 18:

El cantautor Rabí Hernández ofrecerá un recital de trova titulado “De vuelta”, en el cual interpretará canciones de su propia autoría. Su música está influenciada por grandes trovadores como Silvio Rodriguez, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Museo de Arte Contemporáneo  “Jorge Chávez Carrillo”, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 30 pesos.

Cuquita de Anda presentará su libro “Piel con sabor a sal y otras historias”, la obra está integrada por pequeños relatos en los que la autora plasma historias de su cosmovisión de Colima en diferentes contextos y épocas. Patio central de Casa de la Cultura de Colima,  8:30 de la noche. Entrada libre.

 

JUEVES 17 Y VIERNES 18:

La Compañía Infantil de Teatro Caracol  bajo la dirección de Karelia Amezcua escenificará la obra “La peor señora del mundo”.  Una obra  con un gran toque de comedia en la que participan pequeños actores de entre seis y trece años.  Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche.  Entrada general 30 pesos.

 

SÁBADO 19

EL   Ballet Folklórico Bagrati de Georgia  se presentará en el Teatro Universitario a las 8:30 de la noche.  Mediante la danza mostrarán al público colimense la guerra, el romance y las costumbres de Georgia. Los boletos tienen un costo de 300 pesos zona A, 250 zona B y 200 zona C. Habrá 2 x1 para trabajadores y estudiantes de la Universidad de Colima. Mayores informes en el teléfono 316 11 77.

La Artería y Teatro Rodante de Colima invitan al preestreno de “CEROAGUACERO”, un espectáculo de títeres al aire libre para los más pequeños. El espectáculo se muestra antes de su estreno oficial en el VII Festival Internacional” Festín de los Muñecos” a realizarse del 26 de octubre al 3 de Noviembre en la ciudad de Guadalajara. Cooperación 15 pesos, 6:00 de la tarde.

 

SÁBADO 19 y  DOMINGO 20:

La compañía Puercoespines Teatro presentará la obra “2:14 p.m.”, dirigida por Héctor Casteñeda Arceo. Dicha obra está próxima a representar a Colima en el Festival de Teatro de la Habana.  Sábado 8:00 de la noche, domingo 7:00 de la tarde. Teatro Hidalgo.  Entrada general 80 pesos, 50 % de descuento a estudiantes.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments