Actúa gobernador con cinismo, responde Morena

486

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, actúa con cinismo al acusar a Morena de “contaminar” el movimiento magisterial, respondió el dirigente estatal del movimiento, Vladimir Parra Barragán.

Luego de que Anguiano Moreno acusara a Morena de manipular a los profesores de Colima que se oponen a la reforma educativa, Parra Barragán consideró cínica la declaración porque ha sido el propio mandatario quien ha descalificado al movimiento magisterial.

El líder de Morena consideró que el gobernador ha desinformado, manipulado y engañado a la población al utilizar el “aparato de estado” para marchar a favor de la reforma energética, la cual es un “despojo” de la soberanía nacional de los mexicanos.

“¿Qué le preocupa al gobernador? ¿La mala imagen de cientos de trabajadores defendiendo sus derechos porque amenazan el control gubernamental sobre los sindicatos?”, cuestiona Parra Barragán.

Invitó al gobernador a escuchar los argumentos y demandas de los docentes en lugar de llamarlos desinformados y manipulados. Asimismo, a que se preocupe por los homicidios en el estado y en la estabilidad y transparencia de las finanzas públicas.

Parra Barragán dijo que Morena siempre ha sido respetuoso del movimiento magisterial y sus demandas, “en ningún momento nuestra agenda política ha buscado ingresar a sus peticiones, ni hemos entablado alianzas clientelares y corporativas como es usual en nuestro estado”.

Precisó que su agrupación política ha sido congruente porque siempre han manifestado su repudio a la reforma educativa, la cual es de carácter laboral, y su defensa de la educación pública y gratuita.

Por estas razones, Morena ha decidido solidarizarse con la lucha magisterial y mantenerse al margen de los discursos y la toma de decisiones, agregó.

“Es cierto que las demandas y organización del movimiento magisterial es tarea de los propios maestros, pero no podemos ser ajenos a nuestro entorno, y es por ello que manifestamos nuestro respaldo siempre respetuoso”, finalizó.

Comentarios

Powered by Facebook Comments