Critica gobernador a Morena

1
2191

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, arremetió contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por participar en las marchas que realizan profesores en rechazo a la reforma educativa.

En entrevista con los medios, el mandatario dijo que Morena “contamina” el movimiento de los maestros. “No hay un evento que realicen (los profesores) que no esté participando el grupo de Morena y otros actores que creo no le abonan mucho a lo que es el grupo de intereses propio a lo que es el magisterio”, señaló.

Asimismo, criticó la presencia de “algunas personas que no son del estado” porque dice que manipulan a los profesores de Colima.

Por otro lado, el secretario estatal de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dijo que aproximadamente 5 mil 300 alumnos del nivel básico han sido “afectados” por los paros labores de los maestros.

Adelantó que se procederá contra los maestros paristas conforme a la normatividad correspondiente, luego de que supervisores levantaran actas a 387 docentes de 29 planteles que participaron en el paro nacional del 2 de octubre.

En ese sentido, el líder de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, expresó su malestar por el paro magisterial. Consideró que los principales afectados son los alumnos que –debido a los paros- se vuelven “menos competitivos” y provoca una “baja” en la “calidad de las escuelas”.

(Con información de Colima Noticias, ColimaPM y Diario de Colima)

(Imagen: Gobierno Colima)

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.