‘Llueven’ denuncias en el PAN

581

En el marco de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, los dos aspirantes al cargo –Salvador Fuentes Pedroza y Pedro Peralta Rivas- han recibido al menos una denuncia penal en su contra presentadas por los propios panistas.

Fuentes Pedroza, presidente estatal electo según el partido, enfrenta dos denuncias por  abuso sexual y corrupción de menores, según información filtrada a los medios de comunicación. Además, el pasado domingo 29 de septiembre nuevamente se filtró otra denuncia pero ahora por fraude en agravio a Francisco Yáñez Centeno y Arvizu, ex asesor del grupo parlamentario del PAN en la legislatura pasada (2009-2012).

Según el acta 156/2013 de la Mesa 5 del Ministerio Público de Colima, Yáñez Centeno y Arvizu recibió a finales de noviembre 2009 un cheque por la cantidad de 15 mil pesos por parte de Fuentes Pedroza, el cual estaba girado a favor de su padre pero no pudo ser cobrado porque el banco lo rechazó.

El ahora ex asesor recibió la orden de gestionar la cobranza judicial del cheque. Sin embargo, un par de días después, el deudor acordó pagar en efectivo la cantidad referida a cambio de que le regresara el cheque a la brevedad. Debido a la urgencia, Yáñez presuntamente otorgó el efectivo a Pedroza Fuentes pero el deudor ya le había entregado la misma cantidad a su padre.

Hasta hoy, esta cantidad no ha sido pagada a Yáñez Centeno según indica el expediente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Por su parte, el actual dirigente estatal del albiazul, Raymundo González Saldaña, presentó el pasado jueves 26 de septiembre una denuncia penal contra Pedro Peralta por el delito de amenazas.

Luego de que Peralta Rivas considerara que si González Saldaña estuviera en el ejército, su actuación en el proceso de renovación de la dirigencia “sería suficiente para fusilarlo, pero como no estamos en el ejército, quién sabe qué le vaya a pasar”.

El dirigente panista mencionó que esta declaración fue una amenaza muy velada por parte del también regidor panista, lo que provocó preocupación en él y su familia.

Agregó que el proceso de renovación, “no es para que (Pedro Peralta) se moleste de esa forma y empiece a soltar muchos calificativos de forma insultante hacia mi persona”.

El pasado 21 de septiembre se celebró la sesión de Consejo Estatal del PAN para renovar el CDE donde Salvador Fuentes Pedroza resultó electo, según sostiene González Saldaña. Sin embargo, esta sesión fue suspendida y postergada al 12 de octubre por el Comité Ejecutivo Nacional por lo que aún no existe dirigente estatal electo, informó Peralta Rivas.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments