Envía FEC 160 rechazados a universidades privadas

365

Luego de fracasar en la obtención de más espacios para los rechazados en la Universidad de Colima, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) envió a universidades privadas a 160 de los mil 338 estudiantes no admitidos en el proceso de admisión 2013.

Tras la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2013-2014, el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, informó que en reunión con aproximadamente 200 padres de familia, 160 estudiantes optaron por iniciar su carrera profesional en algunas instituciones privadas con las que tienen convenio.

Aunque decenas de rechazados estudiarán ahora en escuelas privadas, Magaña anunció que plantearán a los tres órdenes de gobierno que se invierta mayor recurso en infraestructura y planta docente de la Universidad de Colima para reducir el número de estudiantes no admitidos en próximos años. Asimismo, reconoció al rector Eduardo Hernández Nava porque cualquier estudiante rechazado podrá consultar su resultado en los planteles respectivos, lo que la da “tranquilidad” y garantiza la transparencia en el proceso de admisión.

De acuerdo al portal oficial de la federación, las instituciones privadas con las que se tiene convenio son la Universidad Multitécnica Profesional, la UNIVA y el Instituto Colimense de Estudios Superiores, entre otras, las cuales ofrecen descuentos del 15 al 25 por ciento en inscripción y colegiaturas.

El pasado lunes 13, Héctor Magaña calificó de discrecional y poco transparente el proceso de admisión a la Universidad de Colima. Además consideró “improvisados” los cursos propedéuticos que se implementaron con los más de cuatro mil aspirantes.

Por su parte, el rector de la casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, expresó que “Héctor está en todo su derecho de manifestarse en ese sentido” y respetará su posicionamiento. Dijo que sostendría una reunión con el líder de la FEC para buscar alternativas para los rechazados “de acuerdo a las condiciones y de acuerdo a la infraestructura que tenemos en la institución”, aunque ya se habían ofertado 272 espacios más para una segunda opción.

Para el presente ciclo escolar, la Universidad de Colima aceptó al 69.09 por ciento de los aspirantes lo que equivale a 2 mil 989 aspirantes. En nivel medio superior, la taza de aceptación fue de cien por ciento, lo que significa que hubo 4 mil 775 alumnos de nuevo ingreso a bachilleratos.

 

(Imagen: Facebook/FederaciondeEstudiantesColimenses)

Comentarios