A la Secretaría de la Juventud (Sejuve) de Colima le “laten” las revistas del corazón, pues durante el 2012 usó el 10 por ciento de su presupuesto para contratar publicidad en el rotativo mensual dedicado al tema de sociales, Dos8.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, exhibidos en el Portal de Transparencia del Gobierno colimense, el año pasado la Sejuve pagó a Porfirio Aguilar Valencia, director de la revista, 480 mil pesos el 4 de mayo, mediante la requisición número 013/2012 y se asignó por oficio de excepción, es decir, no requirió licitación pública.
Este gasto representó el 10 por ciento del presupuesto asignado ese año a esta dependencia, el cual fue de 4 millones 425 mil 448 pesos.
Durante el 2011 la Sejuve también contrató los servicios de Dos8, aunque el gasto fue menor; según datos oficiales, ese año la dependencia estatal destinó 68 mil pesos para servicio de publicidad y difusión.
Mediante la requisición 100/CA-SJ/11 fechada el 7 de julio del 2011, la Secretaría de la Juventud pagó 48 mil pesos a la revista de sociales; y el 2 de diciembre a través de la número 161/CA-SJ/11 destinó otros 20 mil.
El pasado 12 de agosto el secretario de Acción Juvenil del PAN en el Estado, Jesús Rodarte Guadarrama, exhibió que la Sejuve usa el 70 por ciento de su presupuesto, 3 millones de pesos, en pagar el salario de los 12 empleados que tiene.