Coquimatlán intenta conciliar a ejidatarios con Ternium

377

El Ayuntamiento de Coquimatlán trabaja para lograr un acuerdo entre ejidatarios de Pueblo Juárez y la empresa minera Ternium.

De acuerdo a un contrato de ocupación temporal que data de 1987, un total de 108 hectáreas fueron cedidas a la empresa para la explotación de hierro a cambio de compensar a los ejidatarios.

Sin embargo, la empresa minera ha hecho omisiones a una minuta firmada en 1998 lo que ha generado descontento por parte de los ciudadanos.

“Como autoridad municipal hemos instaurado la vía de la conciliación y los acuerdos como primera instancia para resolver los problemas que aquejan a la sociedad, siempre respetando la ley”, indicó el alcalde Salvador Fuentes.

Por su parte, la directora municipal de catastro, Mónica Gutiérrez, dirige las diligencias entre los representantes legales de la empresa Ternium y con cada ejidatario manera personal.

“(Vamos a) atender estos casos de manera muy atenta sin un interés de inclinar la balanza de un lado a otro, sino que manteniendo la imparcialidad, pero sobre todo privilegiando la ley y el interés colectivo para poder tener un equilibrio social entre población y empresa en la comunidad de Pueblo Juárez”, finalizó.

Comentarios