El rector Hernández Nava no conoce su salario

0
2839

A pesar que han transcurrido tres quincenas desde su toma de protesta, el rector de la Universidad de Colima Eduardo Hernández Nava no conoce cuánto es su salario bajo este cargo.

“Te soy bien sincero, no he tenido la curiosidad de (conocer) cuánto es (mi) sueldo nominal”, respondió el rector en el programa televisivo Meganoticias la noche del 21 de marzo.

La fracción III del artículo 10 de la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LETAIP) obliga a las entidades públicas como la Universidad de Colima publicar la remuneración mensual de los puestos públicos. Sin embargo, el sitio oficial de Transparencia de esta casa de estudios sólo mantiene publicado el tabulador de sueldos vigentes hasta el 31 de diciembre 2012. El tabulador aplicable para 2013 no está disponible.

Según el tabulador 2012, el sueldo del rector asciende a $138 mil 663 pesos mensuales.

El salario del máximo representante universitario ha tenido incrementos anuales. En 2007, el salario mensual era de $109mil 907 pesos con 40 centavos, es decir, en cinco años tuvo un aumento de 28 mil 755 pesos con 60 centavos.

El 18 de agosto 2011 el entonces rector universitario, Miguel Ángel Aguayo López, mantuvo un diálogo con integrantes del Movimiento Estudiantil Disidente a quienes aseguró que los sueldos de los altos mandos universitarios son fijados por la Secretaría de Educación estatal. Añadió que existe un incremento del 2% al salario por cada año de trabajo en la institución.

Cabe destacar que el sueldo mensual vigente del gobernador del estado de Colima es de $95mil 409 pesos, el cual se ha mantenido desde 2010.

En la entrevista televisiva, Eduardo Hernández se comprometió tener ese dato en su próxima visita al canal.