Convoca Morena integrar comités municipales; AMLO les tomará protesta

0
1827

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, acompañado de Tomás Pliego Calvo, Secretario de Organización a nivel nacional, convoca a los ciudadanos de los municipios de Colima y Manzanillo a ser parte de su respectivo comité municipal.

Las asambleas son abiertas a todos los ciudadanos del municipio correspondiente, quienes tendrán la oportunidad de votar y ser votados para cualquiera de los cargos. Los puestos que deberán ser votados son: Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Organización, Secretaría de Formación Política, Secretaría de Comunicación y Secretaría de Finanzas, aunque a consideración de la asamblea pudieran nombrarse más secretarías.

La asamblea en el municipio de Colima será el sábado 6 de abril a las 5 de la tarde en las oficinas de Morena en Emilio Carranza #498. La de Manzanillo será en el Club de Leones ubicado en la zona centro, el domingo 7 de abril a las 11 de la mañana. Para poder ser delegado de las asambleas, el interesado únicamente debe llevar su credencial de elector vigente con domicilio del municipio correspondiente, comentó Parra Barragán.

Quienes resulten electos, tomarán protesta el jueves 11 de abril ante el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quien ese día estará de visita por los dos municipios para dirigir un mensaje a la ciudadanía en general.

Parra Barragán indicó que en las próximas semanas de lanzarán las convocatorias para integrar los comités municipales de los ocho municipios restantes del estado de Colima.

Por su parte, María Teresa Castellano, Secretaria Estatal de Formación Política, considera esta una “oportunidad para que (los ciudadanos) se atrevan a participar en la política. Hay gente que no quiere saber nada de política, pero yo les digo: la política se está metiendo con ustedes, es hora de participar”.

Finalmente, el dirigente estatal del movimiento mostró su confianza para “que la gente participe y se una por la transformación del país  para lograr una verdadera democracia”.