Honestidad y Justicia ratifica a Parra como presidente de Morena Colima

0
2143

La Comisión Nacional de Honestidad y Justica declaró inválida la revocación de mandato de Vladimir Parra Barragán como presidente del Comité Ejecutivo de Morena Colima, promovida por diez de los quince consejeros estatales el pasado 23 de octubre.

El documento aprobado por los cinco integrantes de la comisión, Héctor Díaz-Polanco (presidente), Martha Pérez Bejarano, David Cervantes Peredo, Adrián Arroyo Legaspi y Ernesto Prieto Gallardo también declara inválido el nombramiento de la consejera Rosacruz Rodríguez Pizano como nueva presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al no existir en la comisión una solicitud fundamentada para procesar la revocación de mandato de Parra Barragán, “estamos ante un caso de una violación clara al principio de que todos tenemos derecho a un debido proceso cuando se nos imputa un hecho violatorio a la normatividad”, señala el escrito de Honestidad y Justicia.

El pasado 26 de noviembre, la ex dirigente perredista de Manzanillo, Rosacruz Rodríguez realizó una rueda de prensa donde aseguró que diez consejeros avalaron la destitución de Vladimir Parra como presidente de Morena. Luego, el 14 de noviembre, la misma cantidad de consejeros aprobaron nombrar a ella como nueva presidenta.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ha declarado “inválidos los actos llevados a cabo por el Consejo Estatal de MORENA en Colima en el sentido de revocar el mandato a Vladimir Parra como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (…) y, por consiguiente tampoco es válido el nombramiento como nueva responsable de la Presidencia Estatal  (…) a favor de Rosacruz Rodríguez Pizano”, relata el documento de tres hojas.

El pasado 28 de noviembre Vladimir Parra comentó que los consejeros estatales carecían de facultad para revocar el mandato de cualquier miembro del Comité Ejecutivo pues es atribución única de la Comisión de Honestidad y Justicia. Asimismo, les hizo una invitación “para trabajar una opción política que espera la gente y no para grillar”.

Finalmente, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hizo un exhorto al Comité Estatal para reponer el proceso de la Comisión de Honestidad y Justicia del estado pues la elección de sus integrantes fue abierta a los ciudadanos cuando debe estar integrada exclusivamente por consejeros estatales.