El pasado viernes 21, defensores del Parque Lomas Verdes se manifestaron contra la construcción de un Complejo Parroquial que destruiría hasta el 80% del área verde del jardín. Este día, el padre Pedro Ruelas, acompañado del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, y de decenas de feligreses harían la colocación de la primera piedra del recinto.
Sin embargo, la presencia de personas llevadas en camiones y de policías vestidos de civiles provocaron tensión y roces entre las personas.
La manifestación, que fue anunciada como pacífica, dejó varios enfrentamientos verbales, empujones, jaloneos, y el intento de detener a dos manifestantes.
Ese mismo día, Perriodismo pidió a los usuarios de redes sociales enviar a nuestro correo electrónico imágenes y/o nombres de los provocadores. . A continuación te dejamos la galería fotográfica con las imágenes enviadas hasta este momento.
Si tienes más imágenes, envíalas a nuestro correo perriodismo@gmail.com.
La información que nos proporciones será totalmente anónima.
Para evitar conflictos, los defensores del jardín se retiraron de los pro-iglesia caminando hacia una esquina del jardín. Sin embargo, fueron perseguidos por policías infiltrados (señalados con flecha roja).
Los policías (flecha roja) intentaban detener a un defensor del jardín (círculo verde) sin motivo aparente.
Al no poder detener a uno de los manifestantes, los policías «civiles» intentaron entregar a los uniformados otro joven que no hacía nada.
El hombre en el círculo (policía) empujó al señor de playera verde, defensor del jardín Lomas Verdes.
El ciudadano de gorra señaló al hombre de gris para que lo detuvieran por estar generando conflictos, sin embargo, el hombre agachado resultó ser policía civil.
Los policías «civiles» siempre estuvieron cerca de los uniformados.
El señor del recuadro es señalado por anotar las placas de automóviles de los vecinos defensores del jardín, además de dar órdenes a las personas ajenas al grupo pro-parque.
En la imagen aparecen los principales implicados en el conflicto, todos serían policías estatales vestidos de civil.
Las personas de esta imagen han sido identificadas como provocadores. Incluso compraron las playeras de los pro-jardín para «infiltrarse».
Este hombre es identificado como otro de los provocadores.
Otro señalado como presunto provocador.
Luis Ernesto Calvario, dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, apoyó la valla creada para salvaguardar al nuncio apostólico.
El joven de playera negra con franjas blancas (arriba) es el mismo que defendió a Peña Nieto en la marcha «AntiEPN» de mayo pasado.
En estos camiones, decenas de personas fueron «acarreadas» al jardín Lomas Verdes para defender la construcción del templo.
Los policías estatales infiltrados pretendían echar a esta camioneta blanca no-oficial a los defensores del jardín.