Talarían más de 100 árboles en construcción de Complejo Parroquial

346

La construcción de un Complejo Parroquial con un costo de 22 millones de pesos en el jardín Lomas Verdes al norte de la capital obligaría la tala de al menos cien árboles, así lo manifestó Bianca Velasco, habitante de la colonia y opositora a la destrucción del área verde.

“El proyecto que primero se planteó no tiene nada que ver con el proyecto que están presentando ahora. Sin tomar en cuenta que esta es un área verde que corresponde a la colonia, y quitarnos esta área es sinónimo de talar más de 100 árboles y no estamos de acuerdo con esto”, expuso la joven.

El pasado 17 de diciembre el padre Pedro Ruelas anunció la construcción de “la iglesia más moderna de Colima” en el fraccionamiento residencial Lomas Verdes. Aseguró que el Congreso del Estado aprobó la donación del terreno de 3mil 600 metros cuadrados en el año 2009 y que su edificación “contribuirá al fortalecimiento de valores morales”.

Agregó que el 85% de los habitantes de la zona están de acuerdo con la construcción, según una encuesta realizada por ellos. Sin embargo, el joven Jesús Víctor Pérez, vecino de Lomas Verdes, desestimó estas encuestas pues, dice, se han hecho a personas que no son representativas, por lo que estarían realizando encuestas propias y certificadas a los vecinos de las colonias Girasoles, Puertas del Sol y Bugambilias que no tienen jardín propio y acuden al de Lomas Verdes.

“A mí me realizaron esa encuesta y me plantearon el proyecto de una capilla, la capilla definitivamente no es, y ahora el proyecto es algo completamente diferente que nada tiene que ver con el primer proyecto”, aseveró Bianca Velasco.

La habitante de la zona agregó que el jardín salió adelante por el apoyo de los vecinos que sembraron y cuidaron árboles, además de mantenerlo limpio. “Es un trabajo de vecinos” por lo que no permitirán que destruyan la única área verde que tienen.

Sobre el diálogo con autoridades, Jesús Pérez mencionó que han solicitado una reunión con el presidente municipal, Federico Rangel Lozano, pero aún no se ha concretado. También han tenido acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos del estado, aunque ya han iniciado acciones legales para conseguir un amparo con ayuda de tres abogados para evitar la destrucción de los árboles

Finalmente, los jóvenes manifestantes convocan a los ciudadanos en general a asistir el viernes 21 de diciembre a las 3:30 de la tarde a una reunión previa a la colocación de la primera piedra de la iglesia que será a las 4pm.

 

Comentarios