Ahora tengo más poder: Mancilla

0
2429

Fernando Mancilla confesó que los
favores que el rector le ha hecho le
han dado «más poder».
  • Mancilla reconoce mayor poder gracias a su complicidad con Aguayo.
  • Busca imponer consejeros universitarios.
  • Otra vez, lo rechazan en Letras y Comunicación.

Gracias a la cínica complicidad Aguayo-Mancilla, el dirigente estudiantil espurio, Luis Fernando Mancilla, reconoce que ahora tiene más poder dentro de la Universidad de Colima. Lo anterior, lo confesó en un encuentro privado realizado hace unos días. Por otro lado, el dirigente usurpador también pretende colocar a los nuevos consejeros universitarios “a modo”, con el fin de manipular su voto en la elección del nuevo rector.
EL CLAN AGUAYO-MANCILLA
Luego de que el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, aprobó otorgarle a la Federación de Estudiantes Colimenses, el poder de ser el vínculo único para promover los fideicomisos universitarios, Fernando Mancilla reconoció que con esto ahora tiene más poder dentro de la universidad. Lo anterior a pesar de que Miguel Aguayo ha mencionado en innumerables ocasiones la autonomía –una de otra- en ambas instituciones.
Gracias a la decisión de Miguel Aguayo, los fideicomisos ahora estarán únicamente disponibles para quienes sean afines al clan Aguayo-Mancilla. Tan sólo basta mencionar que en la Escuela de Filosofía, Fernando Mancilla puso la condición de nombrar a un Presidente de sociedad de alumnos a cambio de conceder un apoyo económico (a pesar que el dinero pertenece a la universidad, no a la FEC).
El fideicomiso que anteriormente se hacía a través de la dirección del plantel, ahora pasa a manos de la Federación de Estudiantes Colimenses limitando así a cientos de estudiantes universitarios que están en contra de la antidemocracia y autoritarismo que se vive dentro del organismo de seudorepresentación estudiantil.
El descaro con el que están actuando Miguel Aguayo y Fernando Mancilla no podría ser mayor. Esta complicidad sólo deja en claro la falta de democracia dentro de la propia Universidad de Colima con la que buscan influir en la sucesión rectoral.
CONSEJEROS “A MODO”
Como si no bastara con imponer sociedades de alumnos ante la complacencia del rector y los directores de los planteles, ahora Fernando Mancilla y su séquito están visitando a los directivos universitarios para pedirles que los concejales universitarios sean colocados “a modo”. Esto, con la intención de manipular su voto dentro de la sesión del Consejo Universitario en el que será nombrado el nuevo rector para el periodo 2013-2017.
El pasado lunes, Fernando Mancilla visitó al recién nombrado director de la Facultad de Letras y Comunicación, a quien le “pidió de favor” nombrar consejeros universitarios afines a la FEC. Lo anterior fue totalmente rechazado por el directivo quien señaló que serán exclusivamente los estudiantes quienes elijan a sus representantes ante el Consejo Universitario.
La mañana del miércoles 29 de febrero, los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación votaron abiertamente para elegir al consejero propietario y al consejero suplente, quienes ocuparán ese cargo por dos años. Este viernes serán ratificados ante el Secretario General de la Universidad de Colima, Arturo Nakay.
Cabe resaltar que todas las licenciaturas y bachilleratos cuentan con un consejero estudiantil propietario y un suplente. Así mismo, en el caso de las facultades (que cuentan con varias carreras/licenciaturas) existe un consejero propietario extra con su respectivo suplente.