#MientoComoMancilla…

0
2102

Sin rastro de la marcha CONEM en Guerrero

Fernando Mancilla anunció que realizaría una marcha en Guerrero
a favor de los estudiantes asesinados, sin embargo, aparentemente
dicha marcha no existió.

Parece ser que una vez más -y para no romper la tradición- Fernando Mancilla ha mentido sobre una marcha que realizaría el pasado domingo 18 de diciembre en Guerrero para protestar sobre el asesinato de dos estudiantes normalistas ocurrido días antes.

Ante los cuestionamientos del blog Perriodismo sobre la falta de acción de quienes se dicen llamar representantes de los estudiantes mexicanos, Fernando Mancilla -presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM)- mencionó que toda su comitiva se iría el domingo 19 a protestar por la muerte de estos dos estudiantes, aparentemente por culpa de las autoridades policiales.

Incluso el periódico que ha defendido incansablemente las tranzas de Fernando Mancilla –Diario de Colima– lo regañaron pues calificaron como «tardía» la reacción de la CONEM ante el lamentable suceso de los estudiantes guerrerenses.

La noticia que se reprodujo tanto en medios locales como nacionales expresaba que Mancilla se reuniría con distintos consejos estudiantiles para respaldar las demandas de justicia. Agregó que «apoyarían todas las propuestas y demandas de los estudiantes en Guerrero, un estado que ha sido rebasado y desbordado por los problemas que se le presentan».

Desde el lunes 19, en una búsqueda realizada por Perriodismo en la web y en los diferentes medios de comunicación nacionales y locales, no hay una sola noticia que hable sobre la marcha que supuestamente habría realizado hace cuatro días la CONEM. Aparentemente dicha marcha no existió y solamente fue para callar las voces que cuestionan la ineficacia de esta confederación patito.

Por otro lado, fuentes cercanas señalan que durante la semana pasada Fernando Mancilla junto a Héctor Magaña (secretario de la FEC) habían tocado puerta por puerta de las casas de Villa de Álvarez para invitar a la población a un evento del PRI municipal en donde habría «rifas, regalos y comida». La posada se realizaría en el jardín de la colonia la Gloria (distrito VII) el sábado 17 desde las 4 de la tarde.

Este tampoco sería el único evento organizado por el PRI municipal en complicidad con Mancilla, por lo que es de suponerse que el Presidente extemporáneo de la Federación de Estudiantes Colimenses, prefirió quedarse en Villa de Álvarez con actos políticos en lugar de luchar por aquellos que dice representar a nivel nacional.

Según un comentario publicado en la cuenta de Facebook de Perriodismo señala que:  «Durante los días que supuestamente iban a ir a Guerrero, vi aquí a todos los FEC-CONEM, en eventos políticos y posadas.. Pura baba de perico! jaja»

Mientras tanto, y lamentablemente, Fernando Mancilla creyó que un simple comunicado a los medios locales y nacionales anunciando una marcha falsa, acallaría las voces que cuestionamos lo inútil de la CONEM que él mismo dirige.