Perriodismo en 2011…

0
3616

LO MEJOR DE PERRIODISMO EN 2011
PRIMERA PARTE

Concluye el año 2011, el año en donde el blog Perriodismo cumplió dos años de existencia y en donde logró consolidarse como una opción más de la información de Colima.

Te presentamos las noticias más importantes, las mejores frases del 2011 y las publicaciones que aquí fuimos pioneros en presentar.



ENERO

EL AGRESOR EN DERECHOS HUMANOS
Presentamos evidencia de que un integrante de la Federación de Estudiantes Colimenses que había agredido a un estudiante de la Facultad de Letras y Comunicación, estaba laborando en la Comisión de Derechos Humanos del Estado. ¡Qué ironía!
http://perriodismo.blogspot.com/2011/01/amigo-de-mancilla.html

BULES CALLEJEROS
El gobierno del estado de Colima encontró la manera de disfrazar la inseguridad creciente de la entidad creando chelódromos para que los jóvenes pudieran asistir a tomar alcohol y «jugar» sanamente. En mayo fueron retirados.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/01/chelodromos.html

COBROS EXAGERADOS EN LA UDEC
En un breve sondeo a estudiantes de bachillerato y licenciaturas, la mayoría consideró exagerados los costos de reinscripción de la Universidad de Colima los cuales llegan hasta $3,500 por un semestre. Concluyeron que algo ‘aceptable’ sería $950 a nivel medio superior y $1500 a nivel superior.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/01/universitarios-opinan.html


MANCILLA EN LA CONEM; CUENTA REGRESIVA DE LA FEC
Anunciamos la toma de protesta de Fernando Mancilla como Presidente de la CONEM. Así mismo comenzamos la cuenta regresiva para anunciar el fin de su mandato en la FEC, el cual desde el 6 de junio usurpa.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/01/jueves-tragico.html



FEBRERO

MANCILLA A LA REELECCIÓN
Publicamos el juego sucio que Fernando Mancilla tenía en mente: extender su Presidencia en la FEC hasta por 18 meses para luego saltar a la diputación local del distrito VII electoral.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/02/antidemocracia.html

CONEM VIOLENTA
Pusimos en evidencia al Vicepresidente de la CONEM, Presidente de la Federación de Estudiantes en Durango, el cual había golpeado violentamente a un estudiante de la Universidad de Juárez del Estado de Durango (UJED). La CONEM ha hecho oídos sordos a esto.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/02/conem-violenta.html

PRISIÓN UNIVERSITARIA

Inicia el revuelo de ciertos universitarios por la colocación de vallas metálicas en el perímetro del campus central de la Universidad de Colima bajo el argumento de «brindar seguridad». En Coquimatlán, las rejas metálicas no evitaron que se suscitara una balacera dentro del campus.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/02/prision-educativa.html

DERROCHE DE MANCILLA

Publicamos que Fernando Mancilla gastó hasta $23mil pesos en colocación de enormes mantas de propaganda personal que se colocaron en todos los campus de la Universidad de Colima. Duraron hasta 3 meses colocadas con el aval del rector, Miguel Aguayo.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/02/derroche.html

PRESIDENCIABLES FEC
Tras una larga investigación, publicamos los nombres de los probables sucesores de Fernando Mancilla en la Presidencia FEC. Figuran seis nombres, de los cuales ninguno se ha encartado o descartado directamente. Los seis continúan a las órdenes de Mancilla esperando que deje el cargo que usurpa desde el 6 de junio.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/02/presidenciables-fec.html

MARZO

NOS HACE CASO
Luego de que publicamos en Perriodismo las ineficiencias de su página web, la Federación de Estudiantes Colimenses hizo una serie de cambios. Finalmente, en octubre renovó totalmente su página web.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/03/cambio-repentino.html

MANCILLA NO ESTUDIA DESDE 2008
Fuimos los primeros en revelar que Fernando Mancilla mantenía inconcluso su maestría en la Universidad de Colima, por lo que desde 2010 había perdido su estatus de estudiante. Sin embargo -con ayuda universitaria-, supuestamente tiene concluida su maestría y se encuentra en un diplomado al cual no asiste.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/03/contradiccion.html

SOCIEDAD DE ALUMNOS DE CIENCIAS POLÍTICAS
Publicamos la inconformidad de varios estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, quienes exigían el cambio de Sociedad de Alumnos la cual llevaba meses sin ser renovada. Finalmente, la FEC hizo elecciones en junio, y ante un evidente desventaja a la planilla FEC, las pospusieron hasta agosto.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/03/en-ciencias-politicas.html

NO A LA PRISIÓN UNIVERSITARIA
Seguimos paso a paso la creciente inconformidad de estudiantes universitarios hacia la Prisión Universitaria. Inició un pequeño movimiento estudiantil el cual no llegó a concretar nada sin embargo mantuvo en aprietos a las autoridades universitarias. Estudiantes colocaron papeles pegados a las rejas mostrando su rechazo. Se hicieron cartones del actuar autoritario del rector.

http://perriodismo.blogspot.com/2011/03/cultura-de-represion.html
http://perriodismo.blogspot.com/2011/03/censura.html
http://perriodismo.blogspot.com/2011/03/huella-grafica.html
http://perriodismo.blogspot.com/2011/03/con-la-prision-universitaria.html
http://perriodismo.blogspot.com/2011/04/rebeldia-normal.html
http://perriodismo.blogspot.com/2011/04/entre-perros-y-monos-
04.html

ABRIL

LOS RECTORIABLES
Avanzada publica el nombre de los cuatro probables aspirantes a la Rectoría de la Universidad de Colima para el periodo 2013-2017.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/04/los-rectoriables.html

MANCILLA HACE OFICIAL SU EXTENSIÓN
Como lo publicamos en enero, finalmente Fernando Mancilla hizo oficial su deseo de prorrogar su mandato en la FEC hasta por 18 meses. Aseguró que ya había sido avalada por el Congreso desde diciembre, sin embargo, aún así quiso realizar otro evento en mayo el cual terminó en golpes.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/04/antidemocracia.html

MAYO

ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
El 3 de mayo de 2011, gracias a las constantes denuncias que miembros de la FEC hacían el perfil personal del Director de Perriodismo, su cuenta fue suspendida de Facebook.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/04/antidemocracia.html

FRAUDE EN DERECHO
Publicamos el video del fraude que Fernando Mancilla había hecho en las elecciones de la Facultad de Derecho en 2008.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/05/el-antidemocratico-en-esplendor.html

LOS ANTAGÓNICOS
Luego de que Perriodismo lo publicara desde enero, Mancilla hace oficial su aspiración política aunque le duela a sus «antagónicos» quienes lo criticamos.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/05/si-va.html

«NO MÁS MENTIRAS»
Surge el grupo estudiantil «No Más Mentiras» el cual exige la intervención del rector y el gobernador para la democracia en la FEC. Luego de unas semanas, la FEC logró eliminarles su cuenta en Facebook. Nace el movimiento «Estudiantes por Estudiantes» (ExE)
http://perriodismo.blogspot.com/2011/05/carta-por-la-democracia.html

EL CONGRESO Y EL FRAUDE
Perriodismo se consolida como el medio de información de los estudiantes, siendo los únicos dando un informe detallado del Congreso Estudiantil de la FEC en donde se manera ilegal se aprobó la extensión del mandato de Fernando Mancilla.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/05/fraude-estudiantil.html
http://perriodismo.blogspot.com/2011/05/un-fraude-mas.html
http://perriodismo.blogspot.com/2011/05/un-fraude-mas_29.html

JUNIO

MANCILLA NIEGA AGRESIONES
Tras la golpiza que integrantes y simpatizantes de la FEC propiciaron a estudiantes universitarios, Fernando Mancilla se deslindó. Evitó castigar a los responsables.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/06/la-incongruencia.html

FERNANDO MANCILLA, PRESIDENTE ESPURIO

Tras una gran movilización estudiantil, estudiantes desconocen a Fernando Mancilla como su Presidente. La manifestación llegó al edificio de la FEC y luego a rectoría, en donde se escondía Mancilla.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/06/manifestacion-estudiantil.html

ENTREVISTA RADIOFÓNICA
En una larga entrevista radiofónica, Mancilla entró en más irregularidades e incongruencias, en donde no pudo justificar el fraudulento congreso estudiantil de semanas antes.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/06/en-entrevista-radiofonica.html

LAS PACHANGAS DEL RECTOR
Publicamos una serie de fotografías en donde se aprecia que el Polideportivo Universitario fue utilizado como salón de fiestas por el rector, acompañado de trabajadores universitarios y ciertos politicos.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/06/las-pachangas-del-rector.html

«VETE O TE QUITAMOS»
Con mensajes subidos de tono, nace el Movimiento Estudiantil Disidente el cual exigía la renuncia de Fernando Mancilla mediante mantas colocadas en varios puntos de la capital del estado.
http://perriodismo.blogspot.com/2011/06/mantas-por-la-democracia-estudiantil.html