Cultura de represión…

9
2487

Continúa rechazo al cercado de la UdeC

Universitarios utilizan su gafete
para expresar su rechazo.
Las nuevas medidas de seguridad (¿?) que la Universidad de Colima está implementando en su Reclusorio Central han causado inconformidad en varios estudiantes universitarios quienes rechazan totalmente estas medidas innecesarias e inútiles.
El reclusorio campus central está siendo cercado por unas estructuras metálicas pintadas de color blanco. Además todo el personal universitario así como estudiantes y sus automóviles están recibiendo y serán obligados a portar un gafete que los identifique para poder ingresar a la universidad. El ingreso al campus por los estudiantes tendrá que ser sólo por 5 accesos, en donde estarán los guardias universitarios verificando la identificación.
En un video que difundió Diario Avanzada a través de YouTube se escucha la opinión de varios estudiantes, principalmente a nivel medio superior donde comentan:
«De algún modo para nosotros estudiantes es incómodo, vamos a tener que rodear mucho.»
Con el cercado, se ha bloqueado el
acceso que muchos estudiantes
utilizaban para recortar camino.

«Es largo el trayecto (para ingresar). Sí cansa con la mochila»

«Estamos encerrados, tenemos número de cuenta, y ahora esto… ya parece una prisión»
«Si se mete alguien, los vigilantes no tienen armas, no harían nada, los van a tumbar»
«Se me hace una medida demasiado estricta, algo ilógico pedirte un gafete y que esté cercado cuando ya tienes tu credencial.»
Un comentario anónimo colocado en la entrada «Prisión en construcción» el 4 de marzo dice:
«Todos sabemos que si el crimen organizado quisiera atacar […] una cerca no se los impediría pero sí impediría que los estudiantes salgan corriendo a protegerse. ¿Y qué harían los custodios de esas entradas? Lanzarles chorros de gas pimienta a unas AK-47 […] para que no crucen la entrada […] lo único que ganarían es un tiro en la frente, y la entrada libre para los delincuentes. Y los estudiantes ¿Qué harán? Sólo asustarse más […] ya que no podrán correr más allá de una fantástica cerca […]»
Un grupo de estudiantes universitarios consideran estas medidas de seguridad como acciones represivas. Por eso, ellos están utilizando su plástico transparente del gafete para colocar un mensaje compuesto de letras recortadas de periódico que dicen «Cultura de Represión» en lugar de su credencial universitaria.
Sólo falta la Facultad de Medicina para que
el cercado quede instalado al cien por ciento.

Un correo hecho llegar a Perriodismo señala que las nuevas medidas de seguridad ya han dado actos discriminatorios por parte de los vigilantes pues la chica señala que mientras caminaba para ingresar al campus, un guardia le solicitó su credencial para identificarse pero no fue así para una muchacha muy «nice» que caminaba muy cerca a ella.

Incluso, debido al cercado innecesario, entre los universitarios ya suena la frase «Favor de no alimentar a los estudiantes».

Según el propio Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Fernando Mancilla, los estudiantes no tienen la obligación de colocársela en su ropa. Por lo que su uso será opcional.

Como señalamos ayer, ningún Reglamento de la Universidad de Colima obliga a los estudiantes usar los gafetes de preescolar en el campus universitario, mejor conocido como Reclusorio Central. Por lo que no se te deberá negar el acceso en caso de no traer contigo tu credencial.
Sin embargo, estas nuevas medidas son consideras inútiles y torpes por los estudiantes universitarios que se sienten tratados como delincuentes en prisión.

9 COMENTARIOS

  1. aiii perron das tanta risaa con tus comentarios jajaja eres muy bonito perronn jijijiji de vdd te mega amOoOo!! cosita hermosa muak!!

  2. yo te vendo unos webos perro hijo de tu perra y revulucioinario madre, y te voy a demostrar que yo si tengo webos para tumbar una pinche rejita vale verga, y tambien a ti!!

  3. jo jo jo…y mas jo jo jo…estan reuniendo firmas en facebook tambien para…¡nada! como si eso funcionara perros escandalosos…el mundo de adran gira en torno el campus central, la bendita FALCOM, la FEC y sus chingaderas, el huevon de mancilla y no se da cuenta de lo que hay alrededor. Un estupido me llamo intolerante por decir lo que pienso…me dejo pensando quien sera de verdad el intocagante….reunion en la unidad morelos para tumbar la prision hijos de la chingada….cero represion, cero cagasion y mas accion…dudo que alguno cagon asista…tal como dudo que tengan huevos para la revolucion.

  4. De que le den un valazo a mancilla, a que se lo den a alún gay que trabaja en la FEc, pues mejor a los gays que los maten, pero que los dejen contentos jojojo

  5. coincido con mi amigo el de arriba que dice :
    ¿Que no Villa de Álvarez, Cómala, Coquimatlan, Manzanillo y todos los demás campus están cercados desde siempre? ¿Que acaso no el bach. 1,2 y 3 siempre han estado cerrados con un solo acceso?

    io los invito a hacerse una pregunta ¿que prefieren? ¿Salir por los accesos destinados? o que un sicario pueda meterse como en su casa tal y como lo hicieron en la unidad deportiba morelos con el Sr. rogelio molina y que porque no a ti adriancito te puedan dar un balazo o a cualquiera de los compañeros universitarios y esto no comenzo a raiz del gobernador del estado sino cuando el ejecutivo declaro esa guerra contra el narco que parece que nunca va a terminar.

  6. Pregunto yo:
    ¿Que no Villa de Álvarez, Cómala, Coquimatlan, Manzanillo y todos los demás campus están cercados desde siempre? ¿Que acaso no el bach. 1,2 y 3 siempre han estado cerrados con un solo acceso?

    ¿Porque se quejan de que cerquen el campus central?
    ¿Por caminar mas con una mochila con 3 libretas?
    ¿Por tener un numero de cuenta que te da el acceso para checar tus calificaciones en la comodidad de tu hogar?

    Quéjense de la falta de bancas, maestros competentes en relaciones con los alumnos, material educativo, baños con agua en los bachilleratos lejanos, nuevas carreras universitarias mas visionarias al futuro.

  7. el que posteo primero como anonimo, se nota que tiene un poquitin de recentimiento, pero bueno que se le puede hacer, acaso no se da cuenta que ya hacen algo con el hecho de portar gafetes o el de crear esta pagina para divulgar informacion que es omitida en otros espacios. que hizo en su momento como estudiante el??? nada lo mas probable.

    el responsable de que la universidad este tomando este tipo de medidas de reclusorio se llama mario anguiano moreno, pues desde que llego como gobernador los indices de inseguridad y violencia se dispararon y generaron un clima de miedo en toda la poblacion.

    el segundo responsable de esto es el rector miguel aguayo que a falta de creatividad, intenta crear un reclusorio, cercar la universidad no es la solucion.

  8. Es una desgracia para mi como egresad@ de la Universidad de Colima el ver este tipo de medidas que están implementando para la "seguridad" de los estudiantes, coincido con que estas de alguna manera no lograran su objetivo, sin la cerca represiva mínimo habría chance de correr, de protegerse, los universitarios deberían de alzar la voz y buscar una solución para resguardar bien su seguridad…

  9. y porque no hacer algo????? portando gafetitos con letritas de cultura de represion no solucionan nada… son comunicologos no?? hagan lo que mejor saben hacer… que noe stan cansados de solo quejarse y no hacer nada??… o son de los que piensan: para que hacer algo, al final no me van a escuchar!!…. DE NADA SIRVE HACER COSAS COMO LAS QUE NOS INFORMAN EN ESTE POST SI NO HAY ORGANIZACION. lamentablemente la FEC se encargo de evitar todo tipo de organizacion en mi generacion, y la de ustedes paga las ocnsecuencias…

Los comentarios están cerrados.