Para botanear…

2
2485

FEC olvida su propio nombre


Por si fuera poco, ahora a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) se olvidó que se llama así. En su página oficial en el apartado del Pre-Registro a Espacio Vanguardia 2011, en su introducción y descripción del evento señalan que se llaman «Federación de Estudiantes Mexicanos«.
Te transcribimos parte del texto donde aparece el error (y lo peor es que lo ponen en negritas):
ste es un PRE-Registro, el cual responde a la invitación realizada por la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos a la Federación de Estudiantes Mexicanos para particiipar en Espacio Vinculación.

Si de por si la FEC y su Presidente son un error, ahora con esto lo rematan.
Pero los errores de escrituras son bien conocidos en la FEC pues recordemos que en sus encuestas para tramitar la credencial está tapizada de faltas de ortografía. Tal como te lo señalamos en 2009 y 2010. Donde, por citar algunos ejemplos, no acentúan las palabras «SABÍAS»; «QUÉ»; «DESCRÍBELO»; «CÓMO» y además se atrevieron a escribir el nombre de su propia institución en minúsculas (fec). 

Y por supuesto, esta ocasión no fue la excepción donde apenas en un simple párrafo de tres líneas ya hay tres horrores errores ortográficos. ¡Ah qué grandes estudiantes tenemos en la FEC!

Como habrás de imaginarte, esos no son los únicos errores que incluyen, pues al momento de la inscripción al evento te pide el PUESTO que tienes como ESTUDIANTE. Por ejemplo, el de Jefe de Grupo, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Consejero.
Lo curioso es que ellos al CONSEJERO lo llaman «CONSEJAL» y «CONCEJAL», cuando el primer término según la Real Academia de la Lengua Española no existe y, el segundo se usa en puestos municipales. Por lo que el término correcto es CONSEJERO refiriéndose a quien es miembro de un CONSEJO (en este caso al Consejo Universitario).
Además, te preguntan que si ya «sabias»  (sin acento) que son parte de la Confederación Nacional de Estudiantes (… ¿qué? ¿Mexicanos?) y si hay alguna actividad que te gustaría la FEC realizara. (Que se vaya el Presidente y sus lacayos.)
Esos son algunos de los tantos errores de la FEC, sin faltar el que colocaron en las nuevas credenciales estudiantiles donde en lugar de escribir «CREDENCIAL», escribieron todas las letras menos la última (L).
¡Qué distraídos!

2 COMENTARIOS

  1. oral con eso.. porque te quejas de esas faltas de ortografía se supone que todos somos seres vivos tenemos la misma capacidad de intelecto recuerda que en este mundo nadie ni tu eres perfecto a lo que yo conozco no hay ser perfecto en la tierra

Los comentarios están cerrados.