De visita…

0
2226

Mancilla visita la FALCOM

Con mucho entusiasmo y esas ganas de trabajar que tanto caracterizan a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), está mañana el líder de de esta agrupación acompañado del Vicepresidente Rogelio Pinto y del Coordinador de Asuntos Jurídicos Francisco Coello, visitaron la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM).
Ahí, el Presidente de la FEC, Luis Fernando Mancilla Fuentes, habló de dos asuntos relevantes. El primero, para invitar a los estudiantes de las licenciatura en Comunicación, Mercadotecnia, Ciencias Políticas y Derecho, principalmente, al evento Espacio Vanguardia 2011 que se celebrará en el mes de abril en el estado de Puebla.
Mencionó que los interesados pueden inscribirse en la página oficial de la federación estudiantil hasta el día de hoy (jueves 10) a las 4 de la tarde. Dijo, que ahí habría un link o enlace para que los estudiantes colocaran sus datos y saber cuántos son los interesados para así gestionar los recursos para conseguir «dos, tres, cuatro camiones o los que sean» y cualquier otra cosa que se necesite. (Tan real como las gestiones de las 500 becas de transporte público).
Siendo las 11:00 de la mañana, el enlace directo que mencionó el Presidente de la FEC no está disponible por ningún lado dentro de su página oficial, y mucho menos en la portada como lo aseguró.
Posteriormente, hizo entrega de los pedazos de plástico transparente para los gafetes a los jefes de grupo para su distribución entre los alumnos. Aclaró que estos deben ser portados a la vista por cada uno de los universitarios por medidas de seguridad, sin embargo, que no es necesario ni obligatorio pues acepta que «hay quienes no están de acuerdo», por lo que queda a consideración de cada alumno.
Estos gafetes son obligatorios en la Universidad de Colima en su campus central para mantener un control de quién entra y sale, incluyendo (como ya se mencionó) la de seguridad… como si el simple pedazo de plástico fuera protector de balas. 
Sin embargo, el Reglamento de la Universidad de Colima no contempla el uso de gafetes como niños de preescolar por lo que, como estudiante, no se te deberá prohibir el acceso en caso de no portar a la vista tu credencial o gafete.