Comienzan a cercar el campus central de la UdeC

Aunque el pasado 18 de febrero Aguayo anunció que apenas solicitarían a la federación el apoyo en recursos destinado a reforzar la seguridad en los planteles educativos, los trabajos de la cárcel educativa ya comenzaron.
Dijo que ese dinero lo solicitarían a través de ANUIES (Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior) por lo que NO había recursos aún para «reforzar» la seguridad en los campus universitarios.
Las medidas de seguridad que el rector tomará debido a la ineficiencia del gobierno estatal de garantizar la tranquilidad de los colimenses y universitarios son: cercar todos los campus universitarios (empezando por el central); portar de manera obligatoria la credencial de estudiante; todos los automóviles de los estudiantes y profesores portarán una calcomanía que los acredite como «seguros»; entre otras «medidas de prevensión».
Algunos cuantos postes ya han sido instalados en el perímetro universitario ubicado afuera de la Unidad de Posgrado donde también el acceso a ese edificio fue cerrado por unos cintas amarillas. También los arbustos que obstruyen la colocación de los postes han sido podados o cortados.