Prisión en construcción…

395

Comienzan a cercar el campus central de la UdeC

A partir de la mañana del miércoles 23 de febrero el campus central de la Universidad de Colima comenzó a ser preparado para instalar la cerca de la que el rector, Miguel Ángel Aguayo López, había hablado hace unos días.

Aunque el pasado 18 de febrero Aguayo anunció que apenas solicitarían a la federación el apoyo en recursos destinado a reforzar la seguridad en los planteles educativos, los trabajos de la cárcel educativa ya comenzaron.

Dijo que ese dinero lo solicitarían a través de ANUIES (Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior) por lo que NO había recursos aún para “reforzar” la seguridad en los campus universitarios.

Las medidas de seguridad que el rector tomará debido a la ineficiencia del gobierno estatal de garantizar la tranquilidad de los colimenses y universitarios son: cercar todos los campus universitarios (empezando por el central); portar de manera obligatoria la credencial de estudiante; todos los automóviles de los estudiantes y profesores portarán una calcomanía que los acredite como “seguros”; entre otras “medidas de prevensión”.

Algunos cuantos postes ya han sido instalados en el perímetro universitario ubicado afuera de la Unidad de Posgrado donde también el acceso a ese edificio fue cerrado por unos cintas amarillas. También los arbustos que obstruyen la colocación de los postes han sido podados o cortados.

Comentarios