Ineficiencia electrónica…

400

Desactualizada página web de la FEC

Como si no tuvieran suficientes colaboradores, la FEC tiene su página oficial en Internet desactualizada. Incluso, además de tener un diseño bastante inadecuado (por no decir feo); el contenido está más allá de lo viejo (por no decir inútil).
Y es que tan sólo bastaría entrar a la SECCIÓN de NOTICIAS donde la última publicada fue el 12 de enero (hace 40 días) donde señalaron la construcción de la CONEM . Ese mismo día colocaron otras dos notas. Tanta es la falta de atención que su calendario de notas va un año atrasado. (Es decir, la nota subida el 12 de enero marca que fue subida en 2010 y no en 2011).
En esa misma sección podemos ver las notas “más recientes” donde aún hay noticias de diciembre 2010 (o 2009, según ellos). Cuando precisamente el mensaje de bienvenida en esa área dice textualmente: “Tratamos de mantenerte informado, día a día de los acontecimientos que te importan”. Y efectivamente, sólo se quedan en “tratar” y no pueden.

Continuando con esa sección, encontramos un listado que te enlazan (esa es la intención) a otra página de información como la de: 

Ultimas noticias

 Ver todas las noticias
 Historial de Noticias
 Buscador de noticias
 Fotogalerías
 Blog


Lo curioso es que ninguno de esos links funciona. Mejor dicho, ninguno tiene link (hipervínculo) por lo tanto no puede llevarte a otra página.

Revisando otra SECCIÓN, la de REPRESENTACIONES ESTUDIANTILES, te aparece un mapa con los 10 municipios del Estado de Colima en donde cada nombre del municipio te enlaza a la página con la información correspondiente. Esas páginas deberían de contener el nombre del delegado, así como la de los Presidentes de las diferentes escuelas.
Si entras al contenido de cada uno de los municipios te aparecen casi todos los nombres del Presidente y la escuela que representa con excepción de Colima e Ixtlahuacán. Lo interesante es que los nombres que están ahí son de los presidentes anteriores y no los actuales. Y eso que ya pasó todo un semestre que se renovaron las sociedades de alumnos.
Más vergonzoso aún, es que su pestaña o sección de BLOG tiene como su nota más reciente un evento de Lucha Libre en Manzanillo publicado el 8 DE DICIEMBRE DE 2008. Es decir hace más de dos años.
Si entramos a GALERÍAS: las fotos más recientes son del 5 de agosto de 2009 y la anterior a ésta fue en el 8 de diciembre de 2008. Es decir, una diferencia de casi 8 meses. La más reciente galería es la invitación a su Facebook personal donde dicen están las nuevas galerías, publicada el 7 de agosto de 2010 (Es decir, un año después de la más ‘reciente’).
Para llorar aún más, si entramos a la sección de EVENTOS Y CONVOCATORIAS está completamente vacía señalando “no hay eventos programados hasta el momento”; mismo mensaje que lleva meses sin cambiar.
Su más reciente actualización fue a la página principal (INICIO) ocurrida el 17 de febrero en donde agregaron las horas y lugares de servicio para la credencialización como única y exhaustiva labor que hacen.

Para terminar, en su parte inferior tienen una serie de palabras que se supone llevarían a otras páginas de información y contenido pero tampoco funcionan esos hipervínculos.

Su página web es un re
flejo de la importancia que le dan a la institución que manejan y representan. Prácticamente está inservible ese sitio web pues además de contener datos desactualizados, hay otros lados que tienen información nula. Si así se nombran eficientes y trabajadores no quiero ni pensar en su ineficiencia.

Comentarios