Seis, los aspirantes a la Presidencia FEC

1004

 

Estamos a tan solo 100 días de que de manera democrática y necesaria Luis Fernando Mancilla Fuentes deje la Presidencia de la Federación de Estudiantes Colimenses. Como es de esperarse, hay muchos quienes paran la mano o salen como topos para ser el próximo presidente de esa federación  que será simplemente la misma gata nada más que revolcada.

Se dice que la FEC lanzará un candidato de unidad, es decir solamente elegirían a uno de todos los aspirantes que hay. Dicho candidato será simplemente una continuidad de lo que Fernando Mancilla ha hecho, recordemos que los únicos aspirantes pueden ser los que llevan 3 años dentro de la federación por lo que no hay mucho nuevo qué esperar.
Te presentamos a los seis integrantes de la FEC que desean, aspiran y que, prácticamente, ya se ven en la grande después de las elecciones en MAYO.
1. ROGELIO PINTO PÉREZ
Vicepresidente de la FEC
2. HÉCTOR MAGAÑA LARA
Secretario de Asuntos Estudiantiles
3. FERNANDO SEPÚLVEDA
Actual Vicepresidente Operativo Regional de Manzanillo
4. EDGAR CEBALLOS LÓPEZ
Actual Secretario General de la FEC
5. ALEJANDRO OCHOA OROZCO
Presidente Fac. de Ciencias Políticas y Sociales
6. FRANCISCO COELLO AGUILAR
Coordinador de Asuntos Jurídicos
Es importante señalar que ninguno ha sido oficialmente declarado como candidato a la Presidencia de la FEC, sólo son los que más suenan para ocupar el cargo o los que desean ocuparlo.
Los dos con más probabilidades de ser candidatos son Héctor Magaña y Rogelio Pinto. Pero las cosas están tan mal dentro de la federación que se dice que si eligen como candidato de unidad a Magaña, Pinto no estaría de acuerdo y se lanzaría como el segundo candidato.
Por otro lado, según el ARTÍCULO 30 de los Estatutos Generales de la FEC, para ser Presidente de la FEC tienes que:
I.- Haber sido presidente de una de las sociedades de alumnos adheridas a la FEC.  
II.- Tener un mínimo de 3 años de militancia en el Comité Ejecutivo Estatal.
III.- Haber ocupado la titularidad de alguna de las Vicepresidencias, Secretarías u órganos directivos dentro de la FEC durante dos años consecutivos en el Comité Ejecutivo Estatal en funciones. 
IV.- Ser alumno regular de alguna de las Escuelas adheridas a la FEC con promedio igual o superior a ocho.
V.- Tener plena identificación con los Principios de la Federación.
VI.- No haber atentado en contra de los Principios establecidos en el presente Estatuto.
Haciendo a un lado las Fracciones Quinta y Sexta (que es lo que menos cumplen en la FEC), veamos quienes cumplen todos los requisitos.
Héctor Magaña no ha sido Presidente de una Sociedad de Alumnos por lo que quedaría prácticamente fuera. (pero en el maravilloso mundo de Mancilla a veces se les olvidan o modifican a su antojo los estatutos).
Rogelio Pinto ya no es estudiante de ninguna escuela, por lo que también quedaría fuera según la fracción CUARTA. De la misma manera que Fernando Sepúlveda y Francisco Coello.
Entonces, los únicos candidatos -siendo fieles a los estatutos- pueden ser Alejandro Ochoa y Edgar Ceballos.
Durante las próximas semanas te estaremos presentando los trapos sucios de cada uno de los seis aspirantes para que los conozcas mejor. Por supuesto, hay quienes tienen más cola que les pisen que otros.

Comentarios