Seis, los aspirantes a la Presidencia FEC

24
4449

 

Estamos a tan solo 100 días de que de manera democrática y necesaria Luis Fernando Mancilla Fuentes deje la Presidencia de la Federación de Estudiantes Colimenses. Como es de esperarse, hay muchos quienes paran la mano o salen como topos para ser el próximo presidente de esa federación  que será simplemente la misma gata nada más que revolcada.

Se dice que la FEC lanzará un candidato de unidad, es decir solamente elegirían a uno de todos los aspirantes que hay. Dicho candidato será simplemente una continuidad de lo que Fernando Mancilla ha hecho, recordemos que los únicos aspirantes pueden ser los que llevan 3 años dentro de la federación por lo que no hay mucho nuevo qué esperar.
Te presentamos a los seis integrantes de la FEC que desean, aspiran y que, prácticamente, ya se ven en la grande después de las elecciones en MAYO.
1. ROGELIO PINTO PÉREZ
Vicepresidente de la FEC
2. HÉCTOR MAGAÑA LARA
Secretario de Asuntos Estudiantiles
3. FERNANDO SEPÚLVEDA
Actual Vicepresidente Operativo Regional de Manzanillo
4. EDGAR CEBALLOS LÓPEZ
Actual Secretario General de la FEC
5. ALEJANDRO OCHOA OROZCO
Presidente Fac. de Ciencias Políticas y Sociales
6. FRANCISCO COELLO AGUILAR
Coordinador de Asuntos Jurídicos
Es importante señalar que ninguno ha sido oficialmente declarado como candidato a la Presidencia de la FEC, sólo son los que más suenan para ocupar el cargo o los que desean ocuparlo.
Los dos con más probabilidades de ser candidatos son Héctor Magaña y Rogelio Pinto. Pero las cosas están tan mal dentro de la federación que se dice que si eligen como candidato de unidad a Magaña, Pinto no estaría de acuerdo y se lanzaría como el segundo candidato.
Por otro lado, según el ARTÍCULO 30 de los Estatutos Generales de la FEC, para ser Presidente de la FEC tienes que:
I.- Haber sido presidente de una de las sociedades de alumnos adheridas a la FEC.  
II.- Tener un mínimo de 3 años de militancia en el Comité Ejecutivo Estatal.
III.- Haber ocupado la titularidad de alguna de las Vicepresidencias, Secretarías u órganos directivos dentro de la FEC durante dos años consecutivos en el Comité Ejecutivo Estatal en funciones. 
IV.- Ser alumno regular de alguna de las Escuelas adheridas a la FEC con promedio igual o superior a ocho.
V.- Tener plena identificación con los Principios de la Federación.
VI.- No haber atentado en contra de los Principios establecidos en el presente Estatuto.
Haciendo a un lado las Fracciones Quinta y Sexta (que es lo que menos cumplen en la FEC), veamos quienes cumplen todos los requisitos.
Héctor Magaña no ha sido Presidente de una Sociedad de Alumnos por lo que quedaría prácticamente fuera. (pero en el maravilloso mundo de Mancilla a veces se les olvidan o modifican a su antojo los estatutos).
Rogelio Pinto ya no es estudiante de ninguna escuela, por lo que también quedaría fuera según la fracción CUARTA. De la misma manera que Fernando Sepúlveda y Francisco Coello.
Entonces, los únicos candidatos -siendo fieles a los estatutos- pueden ser Alejandro Ochoa y Edgar Ceballos.
Durante las próximas semanas te estaremos presentando los trapos sucios de cada uno de los seis aspirantes para que los conozcas mejor. Por supuesto, hay quienes tienen más cola que les pisen que otros.

24 COMENTARIOS

  1. que tal, publique hace un momento sobre christian, o al que le dicen peche, soy amiga de el, y hace tiempo me comento sobre esta pagina y lo que han comentado de el al respecto, tal ves no sea el lugar para decirlo, pero solo quiero comentarles que el se encuentra en una situacion un poco complicada, y creanme que no le interesa en lo absoluto la presidencia de la fec, por eso se va de intercambio, para despejarse un poco de este rollo, nadie le paro el carro (por que nunca lo encendió), espero que se recupere de todo por lo que esta pasando y que lo dejen un poco en paz.

  2. Si es cierto que peche se va, entonces se van eliminando los personajes… aunque… si peche quisiera se quedaría, no creo que valga más un intercambio que la posibilidad de una presidencia.. o será que Mancilla ya le paró el carro.. está de pensarse!!!

  3. Solo una aclaración, creo que peche se va a ir de intercambio, y creo que se descartaria su posibilidad.

  4. sale adrian luna ya te sacaron tus trapitos al sol jaja ya descubrieron que eres homosexual o gay como te guste…
    pero amigo no seas descortes pasale tu fon y en qe escuela vas y salon!
    pero como quieras una ayudadita no te hace mal

    Adrian Luna
    FALCOM
    4 semestre
    cel:
    correo:
    listo llena lo que falta jaja

  5. ¿a cual comentario homofobico te refieres nelson? porque yo leo varios con mi gran inteligencia. No creo que llamar a alguien jota sea mas fobico que homosexual o gay…digo si a terminos semanticos vamos. A las cosas les llamamos por su nombre…ustedes llamenme el perron por favor…me apunto para derrocar el anarquismo de quienes pusieron la reja prisionera en campus central…

  6. Y ese comentario Homofóbico a que va?? Lo único que demuestra es que a falta de argumentos válidos, lo único que queda para usar son ofensas, prejuicios.
    Creo que este espacio funciona para el debate, pero por favor estemos al nivel, demostremos inteligencia no la más grande ignorancia. Que el mundo ya esta llena de ella y por ello tantos problemas sufrimos.
    Nelson Aldape

  7. muy bien me parece extraordinaria la labor que hacen para sacarle los trapitos al sol de la FEC, pero yo tengo muchas cuestiones ¿porque la mayoria de los militantes de esta honorable institucion son o por lo menos parecen gays? es raro y no esque tenga algo personal en contra de los homosexuales, pero se me hace muy raro no creen? no sera que nuestro Honorable Mancilla es miembro tambien del arcoiris multicolor, si es asi bien por el, pero que ya lo grite y salga del closet. es por su bien

  8. Magaña??? jaja sigue en la FEC??? y quiere mas??? ya estuuubo caon ahi que dejarle el espacio a los jovenes

  9. Felicidades Rogelio hoy dan frutos todos tus esfuerzos eres una persona muy valiosa, joven entusiasta de Armeria aca nos haces falta roy representa el pueblo con esas ganas que a ti te sobran

  10. creo que hector magaña es el mas indicado para ocupar ese puesto, pues es el que mas nos a ayudado en la universidad, por que los demas ni su de existencia sabiamos !!

  11. WOW Rogelio de vverdad ?? pues el hizo muchas cosas por mi facultad cuando estudiaba en conta y es una exelente persona creo que estaria la fec en muy buenas manos con el Rogelio Pinto tu muy bieeen!!

  12. No se metan con Raúl, es el único que si ha trabajado de tiempo completo para la causa de los Estudiantes. El nunca se mete con nadie!, y menos con chusma como ustedes!

  13. A les Falto Raúl González un aliado fiel de la institución y colaborador intimo cerca de Víctor Aldana al que lo mandaron a la bodega por desobedecer las ordenes de don SIMI después de ser su secretario privado y Pendejín o mejor conocido como Pasarrin por que así se la paso todo su periodo de huevin, bueno Raúl a tenido muchos años en la FEC fue viceprecidente estaría en buenas manos la FEC con el sobretodo por el alto perfil que tiene ( ¿Cual?) jajajajaja huy si pues a defendido las causas estudiantiles que no. bueno nada más es mi opinión jejejee.

  14. Los felicito por este espacio, creo que somos muchos los estudiantes que nos identificamos por estar en contra de Fernango (no de la FEC).
    Mis comentarios no son para apoyar a los candinangos, son para fortalecer la investigacion que hacen.
    Estan correctos en lo que dicen solo que Rogelio si es estudiante de una maestria, creo que esta en proceso de titulacion, y Magaña no ha sido presidente, pero tengan la certeza que intentara participar en las elecciones de ciencias politicas, con la ayuda del mago cambia urnas de fernango, buscara cumplir con los requisitos.
    Nota: los comentarios no lo hago con el afan de apoyarlos, muy por el contrario, se los hago con la idea de que saquen la mayor cantidad de trapos sucios, porque aunque dicen que en tierra de ciegos el tuerto es el rey, ahi (FEC) en este momento no hay ningun tuerto, solo ciegos.

Los comentarios están cerrados.