Maltrato animal…

0
2180

Organizan marchas a favor de los animales

Durante los primeros minutos del domingo 6 de febrero pasado, un grupo de hombres pateó y colgó de un árbol a un perro mestizo en la colonia Tabachines provocando su muerte inmediata.
Según cuenta una testigo residente de esa colonia en el municipio de Villa de Álvarez, en esa zona es muy común que la gente tire a los perros no deseados. Apenas el sábado pasado, «Tabachín» (como fue bautizado en Facebook) había sido abandonado por su dueño, al parecer, porque el animal padecía un tumor en el pecho.
Apenas habían transcurrido unas cuentas horas cuando un hombre, sin razón alguna, pateó a Tabachín. «…y acto seguido varios tipos lo comenzaron a patear hasta dejarlo prácticamente tirado y se lo llevaron con la soga a ahorcarlo en un árbol», cuenta Letty a través de su cuenta personal en Facebook. Además, publicó una serie de fotografías y señaló que conoce el domicilio de los responsables de quienes espera sean castigados.

El caso pronto sonó en Facebook entre los defensores de los derechos animales quienes ya preparan una manifestación para mostrar el repudio total al maltrato animal, y sobre todo, hacia el ahora llamado «Caso Tabachines».

La asociación civil «Adopta a un amigo» convoca al público en general a que se unan al rechazo de la violencia a los animales este domingo 13 de febrero a las 12:00PM en el Parque de la Piedra Lisa.

Por otro lado, un grupo de personas está organizando otra manifestación en contra de las corridas de toros, principalmente por los Festejos de Villa de Álvarez en donde se hace sufrir a estos animales a cambio del dinero y la diversión humana. La cita para expresar el rechazo a esta clase de eventos así como al maltrato de todos los animales, será este VIERNES 11 DE FEBRERO a las 5:30PM en el Parque de la Piedra Lisa. Se pide vestir de negro y rojo.