Prisión educativa…

0
2038

UdeC enjaulará a los estudiantes

Como si se tratara de una prisión, desde este semestre el campus central de la Universidad de Colima iniciará el cierre de su perímetro con rejas dejando solamente 5 accesos principales a los miles de estudiantes que asisten a ese centro educativo.
Con el pretexto del incremento de la inseguridad (que más bien sería por la ineficiencia del gobierno estatal y federal en garantizar seguridad), los alumnos se verán obligados a portar un gafete que los identifique como universitarios. Esto también incluye a los profesores y trabajadores de la universidad estatal.
Por supuesto, esto significa un costo demasiado elevado pues el perímetro por limitar es mucho, a esto habría que sumarle el costo por los miles de gafetes. 
Además del alto costo, que bien podría destinarse a otras cosas que sí importan (como ventilar los salones calurosos, mejorar los salones incómodos, y sobre todo mayores becas a los estudiantes) esto podría parecerse al absurdo Muro de la Unidad pues esta edificación de 7 millones de pesos está paralizada, cuando su fecha de inauguración sería el 16 de septiembre de 2010 (y hoy 5 meses después está a medias). Es un dinero que además de ser mal invertido, será un gasto innecesario si no se culmina la construcción.
El hecho de que a partir de de este semestre sólo gente universitaria podrá entrar al campus universitario está además violando el hecho de ser un espacio público pues si bien es autónoma eso no le quita que se mantenga de los impuestos de la gente que por tanto tiene derecho a visitar y pisar el suelo universitario sin restricción alguna, pero hoy a Aguayo eso no le importa.